Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

NACIONAL
SENADORA CAROLINA GOIC: "EL ACUERDO NACIONAL POR LA INFANCIA DEL GOBIERNO, DEBE CONSIDERAR LA IMPRESCRIPTIBILIDAD EN LOS ABUSOS A MENORES"
19-03-2018 - 16:26:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hoy la senadora magallánica, Carolina Goic, se reunió con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, además acompañada por el diputado Matías Walker, la psicóloga Vinka Jackson y el cirujano James Hamilton,

En este encuentro dijo: "En el acuerdo nacional de infancia planteado como una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, se debe considerar el tema de la imprescriptibilidad en el caso de los abusos sexuales contra menores de edad. Con esta facultad, la causa tendría la condición de no perder sus características principales ni siquiera con el paso del tiempo".

La senadora dijo que: “Por supuesto, nadie se puede restar de apoyar un acuerdo nacional por la infancia, pero hay que ir más allá de los titulares y son estos temas específicos los que deben estar considerados”.

Por su parte el cirujano James Hamilton, quien en su infancia fue objeto de abuso por parte del padre Karadima y que se ha transformado en un destacado activista de esta causa, señaló que “Fue una reunión muy positiva donde sentimos gran acogida de parte del ministro a nuestros argumentos”.

En tanto la psicóloga, Vinka Jackson, también valoró la disposición del ministro y agregó: "Lo que hay que hacer ahora es trabajar rápidamente y en conjunto, una propuesta lo antes posible que recoja elementos de lo que ya existe", recordando que ya son muchos años desde que se presentó el primer proyecto.









Ud. es el visitante nro.:
397993446

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.