Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

EN MAGALLANES
CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES EN COLEGIOS DE PUERTO NATALES Y PUNTA ARENAS SE INICIA LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA ASTRONOMÍA
20-03-2018 - 15:31:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Muy entusiasmados por seguir adquiriendo nuevos conocimientos sobre la Astronomía se mostraron los estudiantes natalinos que participaron en los talleres que impartió Juan Seguel, el coordinador de la oficina de educación y extensión pública del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (EPO-CTIO) de La Serena, en su tercera visita en la región.

Invitado por la Universidad de Magallanes, el profesional tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias a niños, niñas y jóvenes de diferentes establecimientos de Puerto Natales, impartiendo cuatro talleres distintos: sobre las constelaciones, uso del programa Stellarium, sobre Espectrometría, y enseñó el uso del telescopio.

Juan Seguel expresó:“Fue una experiencia súper agradable, muy entretenida. {...}En general, había mucha curiosidad, muchas preguntas, así que participaron muy atentamente y con harto entusiasmo. A todos nos gusta saber y aprender sobre las estrellas, planetas o galaxias. Y de esa manera la Astronomía puede ser el punto de partida para ingresar al mundo de la Ciencia, ya que es un mix de Física, Matemática, Ingeniería, de todo un poco..


José Ignacio Fonseca del 2º medio C del Liceo Gabriela Mistral, de Puerto Natales comentó: “Me pareció una experiencia muy buena, hemos aprendido cosas nuevas en los talleres de Astronomía en los que participamos”.

“Es la primera vez que tenemos en el Liceo a un experto sobre la Astronomía, del Universo, estrellas y constelaciones, por lo que esperamos que se repita esta actividad”, mencionó la profesora de las asignaturas de Matemática y Física del Liceo Gabriela Mistral, Cecilia Valencia.

Posteriormente, Juan se trasladó hasta Punta Arenas, donde compartió sus conocimientos sobre espectrometría a estudiantes de 2º medio del Colegio Pierre Faure.

Para el próximo viernes 23 a las 11 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (Av. Bulnes # 01855), se programa una conferencia abierta al público con motivo de conmemorar esta efemérides. El astrónomo invitado es el Dr. José Luis Prieto, oriundo de Punta Arenas, exalumno del Colegio Miguel de Cervantes, y que en la actualidad se desempeña en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.









Ud. es el visitante nro.:
388095077

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.