Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Fueron certificados gracias al Fondo de fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público de la secretaría de Gobierno.
VECINOS DE LA POBLACIÓN SANTOS MARDONES SE ACERCARON AL MUNDO DIGITAL
13-04-2018 - 19:11:51

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
20 vecinos de la población Santos Mardones de Punta Arenas fueron capacitados en alfabetización digital gracias al Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público, concurso que lleva adelante la secretaría regional de Gobierno cada año.

Los beneficiados recibieron sus certificados de parte del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, y de la Seremi de Gobierno, Yanira Lara, quienes compartieron con los vecinos y conocieron de cerca su experiencia.
Para nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, los adultos mayores representan uno de los grupos importantes del país, por lo cual este tipo de iniciativas cobra gran relevancia.

“Estamos muy contentos porque terminaron y dieron el primer paso para seguir profundizando en el tema digital. Para ellos y para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante el poder entregarles una herramienta con financiamiento del Estado, un financiamiento público, donde le estamos generando capacidades nuevas y se están insertando en el mundo digital, que hoy es fundamental para todos”, afirmó la seremi de Gobierno, Yanira Lara.
Por su parte, los vecinos destacaron la iniciativa y anunciaron que buscarán continuar con las capacitaciones postulando nuevos proyectos.

Concurso
El Ministerio Secretaría General de Gobierno realiza cada año el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.
Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.
Para proyectos regionales el máximo para postular es de $4.000.000, mientras que para los proyectos locales, el monto máximo de financiamiento asciende a $2.000.000.









Ud. es el visitante nro.:
388618692

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.