Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, supervisada técnicamente por FOSIS y ejecutada por el municipio local.
FAMILIAS DE PUNTA ARENAS MEJORAN SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AUTOCONSUMO
14-04-2018 - 09:02:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el Centro Hortícola del Instituto de la Patagonia se desarrolló el taller “Fortalecimiento de Habilidades”, enfocado a las 30 familias de Punta Arenas, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que están participando de esta iniciativa tendiente a mejorar su alimentación mediante la educación y la autoprovisión.

Para ello, el programa los apoya en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza, además de la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos.
Actualmente el programa se encuentra en la etapa de implementación, la cual busca mejorar habilidades para fortalecer las capacidades a las familias y desarrollar de manera adecuada las iniciativas que son apoyadas por el programa, a través de talleres teóricos y prácticos, en terreno.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, señaló que “este programa permite que las personas puedan cultivar sus propios productos, generando beneficios como ahorro de dinero y principalmente mejorar su calidad de vida porque van a poder alimentarse de una manera mucho más sana”.
Según un diagnóstico alimentario realizado a las familias participantes al iniciar el programa, un alto porcentaje tiene un bajo consumo de verduras y frutas, 63% y 77% respectivamente, y un alto consumo de frituras, 67%, de comidas rápidas, golosinas, pastelería y bebidas.

“Tenemos varios programas de vida saludable, impulsado también a nivel del gobierno nacional, por tanto, nosotros no nos podemos restar a este programa que va por ese camino, por un estilo de vida saludable y qué mejor que la misma gente pueda cultivar sus huertos y alimentarse de eso mismo”, destacó la alcaldesa (s), Elena Blackwood.

En tanto, el director (s) del FOSIS, Gian Mario Margoni, valoró la alianza de las instituciones involucradas para la buena ejecucuión del proyecto, como el compromiso y masiva participación de las familias.
Otro aspecto importante que considera el programa, y que se ha incorporado en esta convocatoria, es la temática de actividad física, factor clave para combatir el sedentarismo presente en nuestra región.









Ud. es el visitante nro.:
401698916

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.