Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Trató temas sobre educación técnico profesional, sus desafíos y la importancia de su crecimiento.
CON CLASE MAGISTRAL DEL SACERDOTE JESUITA FERNANDO MONTES EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA E INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMÁS INAUGURÓ SU AÑO ACADÉMICO 2018
14-04-2018 - 10:32:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la actividad, que contó con la participación del Intendente de Magallanes, Christian Matheson, secretarios regionales ministeriales de educación, minería, trabajo y deporte, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades académicas y organizacionales, el sacerdote jesuita fue enfático en señalar que “el tema ‘educación’ es un desafío muy grande, porque hoy se habla de dar educación y las capacidades técnicas, pero educar es algo mucho más profundo. Uno tiene que formar personas completas, porque si no es un mero capital humano y el ser humano nunca es capital, tiene que ser persona libre, capaz de pensar, de crear y eso es parte de la educación superior”.

Con respecto a la educación técnico profesional, el padre Montes, recalcó la importancia de su desarrollo en países como Chile. “Es fundamental que un país moderno se desarrolle más técnicamente. No podemos ser sólo exportadores de materias primas. Cuando uno habla de técnico profesional, no sólo hay que entender los fierros, los minerales y las fábricas, si no también se necesita profesionalismo en la atención de personas, en la enfermedad, por ejemplo. Necesitamos gente técnicamente preparada para cuidar a los chilenos. En ese sentido, lo técnico profesional es esencial en un país que tenga un mínimo de desarrollo económico”, comentó el sacerdote.

En relación a la visita del sacerdote jesuita, la rectora (s) de Santo Tomás Punta Arenas, Angela Aguilera, agradeció y destacó su presencia, señalando que “nuestra institución tiene un sello valórico importante, que está presente de manera transversal en toda nuestra gestión y formación académica. La visita del padre Fernando Montes viene a fortalecer esta visión valórica de la formación, a través de un mensaje en que potenciamos la visión integral de nuestros estudiantes, que permite la construcción de individuos y personas con una mayor responsabilidad social”.

La ceremonia de inauguración del Año Académico fue escenario para que la rectora subrogante de la institución realizara la cuenta de gestión institucional del 2017, resaltando en esta oportunidad las gestiones, actividades y acciones desarrolladas a lo largo del año en los distintos departamentos de la institución.
“En esta actividad (cuenta pública) también resaltamos algunas acciones que fueron significativas y de impacto a nivel local, como, por ejemplo, aquellas asociadas a los operativos de salud, las actividades que se trabajamos en conjunto con Inacap relacionadas con emprendimiento y las de vinculación organizacional como las realizadas con Enap”, dijo la rectora subrogante.

Finalmente, y dentro de los desafíos de la institución, la autoridad académica señaló que “con el fin de seguir creciendo y sobre todo para brindar una educación de calidad es que identificamos una serie de desafíos, en los que destaca fortalecer nuestros procesos internos para enfrentar las acreditaciones de manera exitosa, incrementar nuestras carreras acordes al crecimiento local y generar y renovar convenios de articulación, entre otros”.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos especiales a funcionarios, alumnos y egresados destacados.









Ud. es el visitante nro.:
401703987

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.