Al Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry.

SENADORA GOIC SOLICITÓ MANTENER INVERSIÓN PÚBLICA DEL PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

19-04-2018 - 11:12
Respondiendo al compromiso asumido con los dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción de la región, la senadora magallánica Carolina Goic solicitó al Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, mantener la inversión pública prevista en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que fue uno de los pilares fundamentales para la ejecución de numerosas obras e iniciativas durante los últimos cuatro años.

“La semana pasada sostuve una muy buena reunión con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de Magallanes, en donde abordamos las inquietudes que ellos tienen en cuanto el futuro de la inversión pública a través del Plan, ya que a un mes de haberse instalado el gobierno regional aún no ha habido señales claras sobre las futuras inversiones”, dijo Carolina Goic.

Fue por tal motivo agregó, que durante el desarrollo de la Comisión de Zona Extrema efectuada en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, conversó con el Subsecretario de Desarrollo Regional, a quien le expuso sobre la necesidad de que se mantenga la inversión pública, que debe ser una prioridad para las actuales autoridades regionales.

“Junto con dicha solicitud, le he manifestado que es importante que se mantenga el criterio para la evaluación y ejecución de los proyectos, es decir, no costo beneficios por el número de la población, sino que con una lógica estratégica, y los resultados están a la vista. Se logró aumentar la inversión pública en niveles históricos, y eso hay que mantenerlo, es lo que coincidimos con los actores locales de la Cámara, además, que esta sea una política pública más allá de un Gobierno”, expresó la senadora Carolina Goic.

Finalmente la senadora magallánica manifestó que la expresó a la autoridad nacional, que este Plan se convierta en una ley, de manera que permanezca en el tiempo, y que en su visita a la región programada para el mes de mayo se reúna con los representantes de la Cámara Chile de la Construcción.