Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Señalando que este tema no termina con un dictamen de la Fiscalía, y es necesario el apoyo profesional para las personas.
TRAS CONDENAR LOS HECHOS DE VIOLENCIA CON DOS ADULTOS MAYORES EL MUNICIPIO NATALINO COMPROMETIÓ APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS AFECTADOS
21-04-2018 - 09:21:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A primera hora de este viernes, el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, llegó hasta los domicilios de Sabino Velásquez y Jorge Ampuero, los adultos mayores que hace unas semanas fueron agredidos en la vía pública por un antisocial, un lamentable hecho que fue ampliamente repudiado por la comunidad y por las autoridades comunales.

El sentido de la visita como fue catalogada por la autoridad desde el punto de vista social está implementada como política pública al interior de la municipalidad dedicada y dirigida a responder y apoyar a quienes se encuentren vulnerables en todos los aspectos sociales. Al respecto, Paredes indicó que al momento de ocurrido los hechos inmediatamente se comunicó con el fiscal de Natales con el objeto de perseguir acciones legales, lo que no fue efectiva puesto que el agresor fue imputado por el delito de lesiones leves, y condenado a pagar una multa, motivo por el cual como municipio no se pudo interponer ningún acto judicial con el objetivo de perseguir responsabilidades en el hecho.

No obstante, el alcalde de Natales señaló que era necesario poder entrevistarse con los afectados y ofrecer algún tipo de ayuda que les permita salir de la situación que se encuentran. En esta materia, Paredes solicitó disponer de un profesional del centro de salud familiar para acompañarlos y entregar apoyo psicosocial.

“…Si bien es cierto, la fiscalía ha dictaminado una sanción por el hecho ocurrido, aquí queda un daño colateral en que como municipio tenemos que hacernos cargo, por eso que he solicitado que se les ofrezca y se les acompañen con un psicólogo, y que de alguna manera sepa la comunidad que existe un acompañamiento del municipio hacia nuestros adultos mayores…”, señaló.









Ud. es el visitante nro.:
392239126

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.