Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Seremi del Deporte Odette Callahan se reunió con el Consejero Regional Marcelo Garrido.
“QUEREMOS QUE TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA REGIÓN TENGAN LAS MISMAS POSIBILIDADES DE HACER DEPORTE”
21-04-2018 - 14:43:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La secretaria regional ministerial se reunió con el Consejero Regional Marcelo Garrido, para escuchar los anhelos y necesidades deportivas de los habitantes de la provincia de Cabo de Hornos y Antártica Chilena.

Con la intención de trabajar por el bienestar de los habitantes de la provincia más austral de nuestro país, la autoridad máxima del deporte junto al consejero regional conversaron sobre las prioridades y urgencias en materia deportiva que existen en dicha zona. Según señaló la Seremi Callahan “Tal como dice el programa de Gobierno del Presidente Piñera, “Tenemos que buscar dónde no estamos llegando y focalizarnos allí, con la finalidad de que las posibilidades de hacer deporte sean iguales para todos los habitantes de Magallanes sin ningún tipo de discriminación”, aseguró la Secretaria regional Ministerial.

Actualmente, en la comuna de Cabo de Hornos existe solamente un gimnasio, pequeño y multiuso, ubicado en el Liceo Donald Mc Intyre y que generalmente está sobrepasado en ocupación, dejando pocas posibilidades a los vecinos para hacer algún tipo de deporte.
Además, en la Antártica, en abril de 2009 se incendió el Gimnasio de Villas las Estrellas, que servía como centro social para la comunidad chilena e internacional y a la fecha no ha tenido reparación.
En esa línea el consejero Garrido, expuso la necesidad de contar con nueva y mejor infraestructura deportiva y también con talleres deportivos para los vecinos. “Queremos que los beneficios lleguen directamente a la gente, que vengan tiempos mejores para todos los habitantes de la provincia”, aseguró Garrido.

Ambos personeros, comprometieron realizar un trabajo en conjunto en coordinación con el Gobierno y el Consejo regional para concretar los anhelos deportivos.
Además, la seremi Callahan destacó la instrucción entregada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor de “focalizar los recursos para que lleguen a los más vulnerables y a la clase media, tener una mayor oferta de programas e iniciativas acorde a las características propias de cada región, para entregar una oferta de deportes y actividades distinta”.









Ud. es el visitante nro.:
392183991

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.