Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Confederación de la producción y el comercio.
CPC MAGALLANES MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR AUTORIZACIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA A EMBARCACIÓN DE GREENPEACE
21-04-2018 - 19:04:35

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Alejandro Kusanovic, presidente de la multigremial empresarial, CPC Magallanes manifestó la preocupación que algunos asociados de dicha entidad le hicieron llegar luego que la Gobernación Marítima autorizara la navegación por los canales australes de una embarcación de la agrupación ecologista, Greenpeace, en donde el Gobernador Marítimo les manifestó que la responsabilidad de la seguridad era de los privados.

El dirigente explicó que, como en ocasiones anteriores, se espera que integrantes de Greenpeace hagan manifestaciones en el muelle que Mina Invierno posee en el seno Otway las que pueden constituir un riesgo para las personas dado que se trata de una instalación industrial.

“Lo que nos parece incomprensible es que sabiendo que estas acciones son temerarias, en donde los ecologistas escalan las grandes estructuras metálicas del muelle, igual la Autoridad Marítima se presta para darles autorización”, sintetizó Kusanovic.

Dijo además que en el caso que una de estas personas se accidente, la responsabilidad será de la Gobernación Marítima porque ellos son la Policía Marítima y deben controlar las acciones sobre todo de una nave extranjera en aguas interiores.

“Pareciera algo casi caricaturesco responsabilizar de la seguridad a los privados”, dijo finalmente Kusanovic.









Ud. es el visitante nro.:
392238635

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.