Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Visitó la residencia familiar "Madre Teresa de Calcuta", el jardín infantil de Junji "Javiera Carrera", clubes de adultos mayores, entre otras actividades.
SEREMI DE GOBIERNO CONOCIÓ NECESIDADES DE ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE PUERTO NATALES
22-04-2018 - 11:14:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una intensa agenda de actividades sostuvo en Puerto Natales, la secretaria regional de Gobierno, Yanira Lara, quien durante todo el día viernes se empapó de las necesidades de distintos grupos de la comuna, en compañía de la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

Entre ellas, destacó su visita a la residencia familiar "Madre Teresa de Calcuta", dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename, donde actualmente residen 24 niños y jóvenes vulnerables. "Quise empaparme de todas las necesidades que existen en el lugar para poder ser transmitidas al intendente y al seremi de Justicia, cartera de la cual depende el Sename. En ese sentido, fue una visita bastante provechosa para poder saber y enterarme de primera fuente cuáles son las necesidades de quienes residen en el hogar. Hay que recordar que para nuestro Presidente, Sebastián Piñera, los niños son la prioridad en el Programa de Gobierno, sobre todo considerando que los primeros años de vida son determinantes para sus oportunidades futuras", indicó la autoridad regional.
Posteriormente, se dirigió al Jardín Infantil, Javiera Carrera, donde recorrió las instalaciones y destacó la calidad de los profesionales y de la infraestructura, que cuenta con capacidad para atender a 144 infantes.

Adultos Mayores
Durante la tarde, también sostuvo conversaciones con las integrantes de los clubes de adultos mayores "Renacer" y "Las Nonas", además de una reunión con la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.
En dicho encuentro, conversaron sobre las necesidades que tiene este grupo etario que también se encuentra entre los prioritarios del Gobierno.

"Valoramos profundamente que hoy esté la secretaria de Gobierno. Eso habla de la mirada y la preocupación que tiene el Gobierno Regional de poder preocuparse de los adultos mayores y también de los niños. Entonces, tenemos ya un Gobierno que está empezando a activarse en las distintas temáticas de nuestra comuna", afirmó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

Por su parte, la Gobernadora de Última Esperanza, también valoró la visita de la seremi, Yanira Lara, destacando el compromiso que tiene el Gobierno regional y provincial con los adultos mayores y los niños.









Ud. es el visitante nro.:
392184253

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.