Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Profesor Aliro Quezada.
JEFE DE EDUCACIÓN DE SECREDUC DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL LIBRO
24-04-2018 - 10:32:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“El Libro siempre ha tenido una importancia fundamental en las instituciones no sólo en el ámbito de la Educación, sino que en todas las áreas del quehacer intelectual de las personas, en todas las edades y en toda circunstancia de sus vidas puesto que los libros transmiten cultura, información, experiencias de vida”, afirmó el profesor Aliro Quezada Vivar, nuevo jefe de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.

El docente, de extensa trayectoria profesional, la cual ejerció en diversos establecimientos educacionales de la región, por ejemplo, la dirección del Liceo Juan Bautista Contardi, el más reciente hito de ella, asumió recientemente sus nuevas tareas profesionales después de ser presentado por el Seremi de Educación, profesor Nelson Cárcamo Barrera.

Luego, el profesor Quezada definió a los libros como “un instrumento de formación de las personas en las más diversas áreas del proceso de la formación humana, por ejemplo, en la medicina, la información y orientación que entrega un libro”.
También manifestó que las personas establecen relaciones con el libro en lo que podría denominarse la búsqueda de su ser, de sus inquietudes y crecimiento personal”.

“Allí radica la importancia del Libro y el funcionamiento de los Centros de Recursos de Aprendizaje, los CRA, donde se conjuga el rol de los libros con los aportes de la tecnología más moderna, pero en los cuales también están presentes otras formas de aprendizaje, como los juegos de ajedrez y todo aquello que aportan las nuevas tecnologías”, indicó el profesor Quezada, coincidiendo con los contenidos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto de la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de aprendizaje.

“El Libro siempre está; se va renovando; se puede leer a través de Internet; se establece una pasión y conexión física entre el libro y el lector y no por nada hay numerosos estantes con libros físicos, tangibles, impresos”, señaló el profesor Quezada.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue establecido por la UNESCO, en París, en el año 1995, y recuerda que un 23 de abril se registró el fallecimiento de tres escritores que forman parte importante de la literatura: William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.









Ud. es el visitante nro.:
401775967

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.