Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En conversatorio por el Buen Trato Infantil.
GOBERNADORA ANA MAYORGA VALORA POLÍTICA DE PROTECCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA
25-04-2018 - 17:54:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Dentro de las actividades de aniversario Nº 48 que desarrolla JUNJI en la Región de Magallanes, hoy se realizó un conversatorio sobre la política por el Buen Trato en el jardín infantil Javiera Carrera de Puerto Natales.

En el encuentro participó la gobernadora Ana Mayorga, la diputada Sandra Amar, el alcalde de la comuna Fernando Paredes, la directora regional de JUNJI, Ingrid Burgos, educadoras, técnicos de párvulos, apoderados, entre otros invitados.

La finalidad del conversatorio fue analizar de qué manera se entiende el buen trato hacia la primera infancia; colocando como idea central el respeto, entendiendo como el reconocimiento y valoración de los niños y niñas, para favorecer su desarrollo educativo y social.

Luego de la actividad, la gobernadora dijo que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el foco de atención y de importancia son y serán los niños, “tenemos el compromiso férreo del Presidente y del Gobierno, avanzando en políticas públicas en convenio para la protección, porque debemos reconocer que tenemos infraestructura, pero el centro de atención también serán las personas, los niños, niñas y sus familias”.

La gobernadora, destacó también la regulación que tendrá el actual Ministerio de Desarrollo Social que pasará a ser Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, donde la prioridad será la familia como factor clave en el cuidado y atención de los niños.

Finalmente, cabe señalar que una cultura basada en el buen trato requiere de un trabajo colaborativo, comunicación permanente y efectiva al interior del establecimiento de Educación Parvularia y, entre éste y las familias.









Ud. es el visitante nro.:
401542966

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.