Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Realiz√≥ la presentaci√≥n del "Trail Running Navarino‚ÄĚ.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL
20-05-2018 - 09:17:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Entregando los correspondientes saludos protocolares en representación del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, cita que confluyó en la dependencia de calle Bories, en la ciudad de Punta Arenas.

En la oportunidad el jefe comunal concurri√≥ acompa√Īado por el director de Latitud Sur Expedition, Pablo Garrido (organizador de Trail Running Navarino) y la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna C√°rdenas.

La presentaci√≥n del "Trail Running Navarino", ofrecida por uno de sus organizadores a la primera autoridad regional, fue el marco propicio para comenzar a encausar voluntades que permitan el involucramiento del Gobierno Regional en esta llamativa competencia..."la que sin duda proyectar√° nacional e internacionalmente el circuito de los Dientes de Navarino a otro nivel" como lo se√Īal√≥ el propio alcalde Cabo de Hornos.

El intendente regional dio cuenta de una visita que realizará muy pronto a Yendegaia con el fin de interiorizarse "in situ" de los trabajos que allí se están ejecutando e igualmente sería una instancia viable para seguir profundizando con la autoridad comunal, la realidad que viven los que habitan el fin del mundo.

En una breve exposición, la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas, dio a conocer al intendente, el listado de proyectos en desarrollo y en carpeta para la comuna de Cabo de Hornos, por parte de la actual administración municipal.

En relaci√≥n a los proyectos de gobierno que se ten√≠an considerados dar inicio en sus diferentes etapas durante de este segundo semestre (Centro Sub Ant√°rtico, Polideportivo), la primera autoridad regional, indic√≥ que la mayor√≠a de las importantes iniciativas se encuentran en reevaluaci√≥n y an√°lisis de factibilidad y se est√°n revisando exhaustivamente los convenios de programaci√≥n con los diferentes servicios. Del mismo modo se√Īal√≥ que la prioridad la tendr√°n comunas como Porvenir y Cabo de Hornos.

El tema de Villa "Ukika" en cuanto al alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna, la falta de urbanización y la construcción de futuras viviendas, entre otros, igual fueron temas que se abordaron tangencialmente.









Ud. es el visitante nro.:
397987658

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.