Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Tras visita conjunta con seremi de desarrollo social.
SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH DESTACA FUNCIONAMIENTO DE HOGAR IGNAZIO SIBILLO
22-05-2018 - 11:04:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una positiva evaluación referida a la labor que realiza el Hogar de Lactantes Ignazio Sibillo, formuló el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, tras realizar una visita a sus instalaciones junto a la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, en la cual pudieron interactuar con niños, directivos y funcionarios, y conocer aspectos de su funcionamiento.

Ambas autoridades dialogaron con Mireya Lambert, Cristóbal Bascuñán, Luis Boric y Carlos Arazúa, miembros del directorio, interiorizándose del esfuerzo que realizan particulares para llevar adelante esta organización sin fines de lucro, colaboradora del Servicio Nacional de Menores. Ésta funciona hace 12 años y cuenta con instalaciones propias en Avenida España N° 1101, adonde acoge a lactantes y preescolares, niños y niñas de 0 a 6 años, vulnerados en sus derechos por carecer de cuidado adecuado. En la actualidad albergan a diez pequeños, cuya cifra próximamente aumentará a trece.

El Seremi Fabián Mella valoró la abnegada y fundamental labor que desarrolla esta institución, a través de un adecuado funcionamiento y gestión en función del bienestar superior de los niños y niñas de la región. Esto, al entregarles una atención especializada personalizada y de calidad, en un ambiente familiar y acogedor, brindándoles todo el afecto y seguridad que tanto requieren los pequeños a esta corta edad.

Agregó que su visita en terreno también apuntó a conocer cuáles son las principales necesidades y expectativas del hogar, de manera de poder apoyar su labor desde el gobierno. Al respecto, ambos seremis se comprometieron a mantener reuniones de trabajo periódicas con la entidad, en sintonía con aquel mandato dado por el Presidente Sebastián Piñera en orden a trabajar teniendo como primera prioridad a los niños, en particular a aquellos en situación más vulnerable.









Ud. es el visitante nro.:
391997511

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.