Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con autoridades de la UMAG.
CONCEJAL GERMAN FLORES REALIZA GESTIONES PARA LOGRAR CONECTIVIDAD ENTRE AVENIDA LOS FLAMENCOS Y LA COSTANERA DEL ESTRECHO
23-05-2018 - 08:41:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una muy buena noticia para la ciudad calificó el concejal de la comuna de Punta Arenas Germán Flores, la disposición de las autoridades de la Universidad de Magallanes encabezadas por su rector Juan Oyarzo, para que la UMAG traspase una franja de terreno a la comuna y de esta forma proyectar la conectividad de Avenida Los Flamencos con Costanera del Estrecho de Magallanes.

‚ÄúQuiero agradecer la voluntad y la disposici√≥n mostrada por las principales autoridades de la Universidad de Magallanes ante mi solicitud, en orden a ver de qu√© manera podemos acceder a una franja de terreno de propiedad de esta casa de estudios para la continuidad de la Avenida Los Flamencos, que se convertir√≠a en la √ļnica v√≠a directa desde y hacia el Hospital Cl√≠nico conectada con la costanera‚ÄĚ, se√Īal√≥ el concejal.

Luego Germ√°n Flores agreg√≥, ‚Äúcomo sabemos hoy esta v√≠a llega hasta Avenida Bulnes y se proyecta un par de metros en terreno de la universidad como calle Cha√Īarcillo. Desde la Costanera, igual existe un tramo de la misma calle que choca con los terrenos de la casa de estudios. De ah√≠ nace mi solicitud de que podemos acceder a una franja de 700 metros lineales por 25 ancho, y de esta forma contar con una avenida desde la Costanera hasta Frei‚ÄĚ.

En cuanto a c√≥mo la municipalidad podr√≠a retribuir este traspaso de terreno a la ciudad de Punta Arenas, el concejal se√Īal√≥ que desde hace un tiempo la universidad viene impulsando un proyecto para pavimentar algunas de sus v√≠as interiores y la habilitaci√≥n de estacionamientos.

‚ÄúDebemos buscar como municipio la factibilidad de financiamiento para un proyecto de esta naturaleza a trav√©s de alg√ļn fondo, ello, en retribuci√≥n a la voluntad de las autoridades la UMAG, y al enorme e impagable beneficio y aporte para la comunidad de contar con una avenida conectada desde oriente al poniente‚ÄĚ, dijo el concejal Flores.

Finalmente Germán Flores expresó que en el actual Plan Regular esta avenida está proyectada, pero obviamente al no contar con el terreno es imposible materializarla. Para el concejal esto de suma relevancia, pues no sólo permitiría descongestionar Manantiales, Enrique Abello, Merino Benítez, sino que a su vez nuestra ciudad contaría con una vía directa al hospital, una vía de evacuación en caso de emergencia, y en el futuro la arteria que deberá conectarse con la avenida Circunvalación.









Ud. es el visitante nro.:
401998497

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.