Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con 17 actividades.
UNIVERSIDAD INACAP CELEBRA EN PUNTA ARENAS DÍA DEL PATRIMONIO CON EXPOSICIÓN DE DESTACADO DIBUJANTE
23-05-2018 - 14:40:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A partir de esta semana, 14 sedes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se unirán a la celebración del Día del Patrimonio mediante actividades enmarcadas en tres líneas: rutas por la ciudad, gastronomía y exposiciones de artistas locales. Así, las sedes de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción-Talcahuano, Coyhaique, Punta Arenas, Puente Alto y Maipú, abrirán sus puertas en línea con el compromiso institucional por contribuir al desarrollo en el ámbito cultural a nivel local y regional.

A la fecha, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP cuenta con 17 actividades inscritas en www.diadelpatrimonio.cl como exposiciones artísticas, culturales, gastronómicas y fotográficas. Además, habrá seminarios, charlas temáticas, recorridos patrimoniales, cocina en vivo, entre otros, para lo que se encuentran trabajando con otras instituciones gubernamentales y/o culturales de la región, las que se agrupan en tres líneas temáticas: ruta por la ciudad, gastronomía y exposiciones de artistas locales.

En Punta Arenas, hasta fin de mes estará abierta al público la primera muestra del año de Galería INACAP. La exposición “Tinta Chilena”, que consta de reproducciones de 28 obras de Marcelo Escobar elaboradas con diversas técnicas ha sido incorporada en la programación del Día del Patrimonio Cultural. El destacado dibujante Marcelo Escobar, presente en Punta Arenas al inaugurar el montaje, expresó que “siempre he tenido una conexión desde la imaginación he tenido con este territorio, a partir de los relatos de Francisco Coloane”. Con una variada trayectoria en el ámbito del diseño y la ilustración, Escobar integró hace un par de meses la comitiva de ilustradores de la delegación chilena en la Feria Internacional del Libro de Bolonia (Italia) y recientemente representó al país en la exposición “El trazo latinoamericano” en el Instituto Cervantes de Viena (Austria), que reunió un centenar de obras de humor gráfico de artistas de 17 países.

La académica del Área Diseño y Comunicación, Alejandra Zúñiga Tarrío, a cargo de la curatoría de este espacio cultural abierto a la comunidad, se encuentra gestionando visitas guiadas de delegaciones de diversas instituciones. La exposición se encuentra abierta al público en la sede de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, ubicada en Av. Bulnes, kilómetro 4 norte.

“Turismo en realidad aumentada”
Este año el Día del Patrimonio este año cumple 20 años desde su instauración, que buscaba en su origen la apertura de edificios públicos con carácter histórico. A lo largo de los años, se han incorporado nuevos conceptos vinculados al patrimonio inmaterial, reflejado en actividades asociadas a las transmisiones de saberes por parte de sus cultores.

En este contexto, el lunes 28 de mayo se realizará la actividad “Turismo en realidad aumentada”, que consiste en dos tours guiados que se iniciarán en el Monumento a los Tripulantes de la Goleta Ancud, en Costanera del Estrecho esquina Avenida Colón. El primero partirá a las 10:00 horas y se realizará en inglés, dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales. En tanto, la actividad de las 15:00 horas será en español, abierta al público general. Ambos recorridos son con inscripción previa, durarán dos horas y culminarán en el Cerro de la Cruz.

Más detalles en la Fan Page de Facebook Día del Patrimonio @DiadelPatrimonioMagallanes.









Ud. es el visitante nro.:
384391864

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.