Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Conectarse con uno mismo y enfocarse en los beneficios del entrenamiento son clave para mantener el entusiasmo.
CÓMO MOTIVARSE PARA ENTRENAR CON BAJAS TEMPERATURAS
23-05-2018 - 15:10:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El frío invita a quedarse acostado, ver películas y comer chocolates. Pero para mantener nuestros cuerpos en buen estado físico es necesario ejercitarnos todo el año, por lo que es primordial conectarse y mantener el foco en los beneficios que trae hacer deporte son clave para seguir entrenando los meses más helados y de lluvia.

El Head Coach del centro de entrenamiento integral SpeedWorks Eduardo Fuentes, comenta que “una manera de encontrar la motivación es pensar en la gran cantidad de beneficios que nos entrega el entrenamiento constante. Más allá de lo que ya sabemos sobre la importancia de llevar una vida saludable, si se mantiene la actividad constante, la persona se va a sentir mejor, no solo físicamente, sino que también mentalmente”.

Durante el invierno, hay que tener cuidado con los ejercicios de velocidad cuando la temperatura es baja ya que se podría incrementar la posibilidad de sufrir un desgarro muscular, lo que se ve reducido si hacemos un buen calentamiento. Según Fuentes, realizar calentamiento previo es fundamental, pues “en la mañana, con frío, cuesta moverse, por lo que es importante hacer un trabajo de movilidad articular más que de intensidad. Así, sube la temperatura corporal y aumenta la irrigación en las zonas periféricas logrando que el ejercicio sea mejor tolerado”.

Otra manera de motivarse para hacer deporte en invierno es utilizando la ropa adecuada. Es importante no sobreabrigarse ya que podría resultar incómodo e incluso producir un exceso de sudor y por consecuencia inducir a la deshidratación. La recomendación es abrigarse por capas y de esta forma a medida que vamos entrando en calor ir progresivamente sacando ropa de manera de no sentir frío, pero tampoco exceso de calor.

Además, realizar ejercicios mejora la circulación, y disminuye las posibilidades de contraer infecciones respiratorias, por lo que antes de desertar, hay que pensar en los beneficios que trae el mantenerse en movimiento y encontrar la fuerza de voluntad para continuar entrenando en invierno.









Ud. es el visitante nro.:
409870093

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.