Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins estarán accesibles de manera gratuita al público este fin de semana.
CONAF SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
25-05-2018 - 10:04:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una forma de fortalecer el acercamiento de la comunidad con sus áreas silvestres protegidas, CONAF dispuso la apertura gratuita los días 26 y 27 de mayo de parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, y de esta forma, sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

En nuestra región, CONAF permitirá el ingreso liberado en el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins (sector Balmaceda). Para ello, las personas que decidan visitar estos lugares deberán registrarse en las porterías de cada una de las unidades.

El director regional de CONAF, Mauricio Véjar, señaló la importancia de incorporarse con estas aperturas a la celebración que se llevará a cabo en todo el país, considerando que los habitantes tengan la oportunidad de valorar sus patrimonios naturales:

“Las áreas silvestres protegidas que nos corresponde administrar tienen un valor significativo en cuánto a biodiversidad y riqueza histórica, por ende son patrimonios naturales y culturales que los habitantes deben aprovechar y conocer” señaló el director regional, destacando que una de las prioridades de esta nueva administración será fortalecer el acercamiento de la ciudadanía con su entorno, así como también mejorar el estándar de las áreas silvestres protegidas y experiencia del visitante.

Los horarios de acceso a las unidades son los siguientes:
• Monumento Natural Cueva del Milodón: 8:30 a 18:00 hrs.
• Parque Nacional Torres del Paine: 8 a 18 hrs.
• Parque Nacional Bernardo O’higgins: Según los horarios de navegación.
• Reserva Nacional Magallanes: 9.30 a 17.00 hrs. (El horario de ingreso de visitantes será hasta las 16:00 hrs.)

Consideraciones y actividades de educación ambiental en la Reserva Nacional Magallanes.

CONAF aclaró que la apertura liberada del ingreso a estas áreas protegidas del Estado no excluyen las medidas de seguridad y restricciones que los visitantes deben considerar a la hora de acudir al lugar, sobre todo bajo las condiciones climáticas de esta época. En el caso de la Reserva Nacional Magallanes, el único sendero operativo será el sendero de movilidad reducida, debido a que los senderos más lejanos presentan riesgos de caídas y lesiones por condiciones de inestabilidad del suelo, así como también se permitirá el ingreso a personas que lleguen acompañadas y con la ropa adecuada. En este ámbito, recomiendan mantenerse atentos a cualquier información o eventualidad que pudiera presentarse durante la jornada de este fin de semana.

De igual forma, en la Reserva Nacional Magallanes se realizará el día 26 de mayo desde las 14 a 16:30 hrs. una actividad de educación ambiental, donde los visitantes podrán registrarse visualmente con un marco de foto alusivo a la locomotora “Mina Loreto” y los niños participar de actividades de coloreo en el sector de la Administración de la reserva.









Ud. es el visitante nro.:
383938196

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.