Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este domingo 27 de mayo la comunidad podrá visitar el Palacio Montes y conocer parte de la historia que guarda esta importante entidad.
PUNTA ARENAS ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
26-05-2018 - 09:05:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Diversas son las actividades que ha estado preparando el municipio local, con el fin de celebrar el “Día del Patrimonio Cultural” en la comuna de Punta Arenas, con el objetivo de que la familia magallánica pueda conocer más de la historia de la ciudad y de sus edificios públicos, razón por la cual la Alcaldía municipal abrirá sus puertas el 27 de mayo a partir de las 10 y hasta las 18 horas.

De igual forma, se abrirán las puertas del Cementerio Municipal y Teatro José Bohr.

MUNICIPALIDAD

El edificio consistorial recibirá a los interesados con visitas guiadas en las dependencias de la actual Municipalidad de Punta Arenas, que originalmente fue la residencia de José Montes Pello y que conserva líneas arquitectónicas propias de su construcción.

CEMENTERIO MUNICIPAL SARA BRAUN

Las actividades se iniciarán este 26 de mayo a las 19:30 horas con tres tour nocturnos histórico-cultural y recorrido por el pabellón infantil del Cementerio Municipal “Sara Braun”.

En tanto, el día 27 de mayo se repetirá la actividad en horarios de 11 a 15 horas, con visitas guiadas, y la exhibición de la película infantil “Coco” en la capilla ecuménica del Cementerio.

Cabe destacar, que por primera vez, se contará con el apoyo de la Instituto Nacional de la Juventud y el Consejo de Monumentos Nacionales.

TEATRO MUNICIPAL JOSÉ BOHR

El Teatro Municipal, contará igualmente el día domingo, con visitas guiadas al edificio y sobre todo al principal escenario de la Región, incluyendo una muestra abierta a la comunidad de talleres de música, en diversos estilos dirigidos por Claudia Aranda, perteneciente a la Casa Azul del Arte, entre las 12 y 13 horas, para luego dar paso a una actividad poético reflexiva sobre la danza, para poner en valor el patrimonio inmaterial, bajo la dirección de Ariel Oyarzún.

RECORRIDO CENTRO CÍVICO

En paralelo, desde las 10 y hasta las 18 horas se realizará un recorrido guiado por los exteriores de los principales edificios, monumentos y construcciones del Centro Cívico de Punta Arenas, para conocer la riqueza cultural y turística que circunscribe la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.









Ud. es el visitante nro.:
409861341

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.