Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Desde este lunes.
EL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA ADOPTA UNA SERIE DE MEDIDAS ANTE PARO DE BRAZOS CAÍDOS DE LOS PROFESORES
27-05-2018 - 08:47:37

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Luis Alberto Barrera informa a la comunidad educativa del Liceo y a la opinión pública que:

En reunión sostenida este sábado 26 de mayo del presente año, en dependencias de nuestro liceo y en conjunto con el Centro de Alumnos, con su respectivo asesor y con el Sr. Director, y conforme con los hechos acontecidos el viernes, donde el Colegio de Profesores informó mantener el paro de brazos caídos, se informa que:

1) A partir del día lunes 28 de mayo, las dependencias de nuestro Liceo se mantendrán abiertas para aquellos alumnos que necesitan desayunar y/o almorzar según beca Junaeb en los horarios correspondientes.
2) Que a partir de la misma fecha NO SE TOMARA ASISTENCIA, a ningún curso, para no afectar el porcentaje del mismo en nuestros hijos.
3) Que ningún profesor este o no en paro de brazos caídos, podrán aplicar evaluaciones ni pedir entrega de trabajos, todo con el afán de no perjudicar sus evaluaciones.
4) Que a partir del día lunes, el Sr. Director del establecimiento, gestionará un apoyo
pedagógico virtual (On line) en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, ciencias e
historia, para no afectar la entrega de contenidos para nuestros hijos de 8vo. a 4to. medio, en especial para aquellos alumnos que deban rendir PSU y/o SIMCE u otro tipo de evaluación en un futuro cercano. La activación del mismo se informara de manera oportuna y pronta, ya sea a través de este medio u otro que se considere pertinente para que todo el alumnado este en conocimiento.
5) Por el momento no se cerrara el semestre escolar, a la espera de las decisiones de los docentes, exceptuando que el Ministerio de Educación así lo exija y que adelante las vacaciones de invierno.

Se deja constancia que:
El Preuniversitario Comunal que funciona en nuestras dependencias lo sigue haciendo de manera normal en los horarios y días correspondientes.
Si se llegare a intentar o realizar una TOMA DEL ESTABLECIMIENTO, esta acción no se encuentra respaldada ni avalada Por el Centro de Alumnos ni por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo. En consecuencia, se tomaran todas las acciones correspondientes y se solicitara aplicar las sanciones que ameriten, tanto para el o los alumnos, padres y apoderados y/o terceros que participen o tomen parte de un movimiento de esta naturaleza.

Igualmente se aclara que el llamado de manifestación para el día lunes 28 de mayo a las 08.00, NO corresponde a un llamado oficial ni por parte del Centro de Alumnos, ni por parte del Centro General de Padres y Apoderados, por ende no representa nuestro pensar.

En caso de eventualidades, desordenes y/o desmanes, cada persona es responsable de sus actos y no cuentan con el apoyo de ninguno de los representantes validos y vigentes del Liceo Luis Alberto Barrera.

En relación a las acciones Judiciales que se puedan entablar, nos encontramos resolviendo asuntos administrativos para que estas acciones sean efectivas y oportunas.

Por último REITERAMOS el llamado a NO enviar a nuestros hijos al establecimiento
mientras perdure la acción de los profesores, en el entendido que este es un movimiento liderado por el Colegio de Profesores y tal como lo manifestara el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Sr. Enrique Velásquez Vargas, "ellos tomaran sus decisiones y seguirán su propio camino"

La Acción de no enviar a nuestros hijos al colegio obedece a salvaguardar la integridad tanto física como síquica de nuestros hijos.



Centro General de Padres y Apoderados. Centro de Alumnos
Liceo Luis Alberto Barrera.









Ud. es el visitante nro.:
384391803

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.