Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Puerto Natales.
MÁS DE 90 EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS SE CAPACITARON EN REDES SOCIALES
27-05-2018 - 16:51:15

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales de Sercotec junto a la Cámara de Comercio y Turismo A.G del lugar organizaron este importante Seminario Taller.
Más de 90 emprendedores, micro y pequeños empresarios de Puerto Natales participaron activamente del Seminario Taller Gestión de Redes Sociales para Aumentar las Ventas, cuyo objetivo fue entregarles herramientas concretas y prácticas para el uso, gestión y monitoreo de sus Redes Sociales, y así potenciar sus ventas en la Provincia de Ultima Esperanza.

La actividad gratuita fue organizada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Puerto Natales A.G, esta última posee financiamiento del Gobierno Regional a través de Fondema.

El emprendedor magallánico, diseñador web y fundador de Agencia Digital Croop, Marcelo Águila, fue el encargado de realizar el Seminario Taller y afirmó que “me pareció increíble la convocatoria, súper alta, incluso para otras instancias de las que hemos participado. Un público muy participativo que se notaba muy interesado en el tema que estábamos tocando. Para mí fue una súper experiencia, me quedo gratamente sorprendido del empuje, de las ganas que tienen los empresarios natalinos de abordar estos temas y de finalmente seguir creciendo con sus negocios y aprender estas nuevas tecnologías que tanto nos sirven”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales de Sercotec ha hecho una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Puerto Natales, siendo la Cámara de Comercio un participante activo del Comité Consultivo de nuestro Centro y en ese contexto una de las actividades que hemos realizado en conjunto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es gestionar este Seminario Taller, seminario teórico práctico de gestión de redes sociales, donde nuestro expositor se focalizó en las dos más globales, Instagram y Facebook y así nuestros usuarios puedan aumentar sus ventas”.

La Cámara de Comercio y Turismo A.G. Puerto Natales, a través de la gerenta, Karen Haro, explicó que uno de los ejes estratégicos que poseen son las capacitaciones a pequeños y micro empresarios y en ese sentido, sostuvo que “debido al diagnóstico realizado durante el mes de diciembre del año pasado, se descubrió que una de las grandes falencias que tienen es la poca o nulo uso de las redes sociales. En este caso nos unimos estratégicamente con el Centro de Desarrollo de Negocios para llevar a cabo esta actividad. También esto no podría ser posible si no estuviéramos acogidos al programa de Fortalecimiento de Gremios de Sercotec Magallanes y financiado por aportes del Gobierno Regional a través de Fondema” finalizó.

Cabe señalar, que el taller “Gestión de Redes Sociales para Aumentar Ventas”, se enmarcó en el programa “Fortalecimiento al Comercio Detallista”, el cual es diseñado y ejecutado por la Dirección Regional de Sercotec y financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y que cuenta con la aprobación del Consejo Regional.

Además, destacar la presencia del Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien agradeció la convocatoria y afirmó que estas instancias benefician a la comunidad.









Ud. es el visitante nro.:
384507756

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.