Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el local “Pueblo Chico” de Río Gallegos.
SE REALIZÓ CON ÉXITO EL ENCUENTRO MUSICAL “CONFLUENCIA AUSTRAL”
14-06-2018 - 18:28:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la participación de músicos y bandas de Río Gallegos, Río Grande y Punta Arenas, se llevó adelante el evento basado en un proyecto presentado ante el Instituto nacional de la Música (INAMU). Del folklore al rock, diversas expresiones de la Patagonia Sur tuvieron su lugar el pasado viernes.

El evento contó con la participación de diversos artistas de la Patagonia sur (tanto de Argentina como de Chile) que se congregaron en lo que promete ser la primera edición de un festival ideado en base a una convocatoria del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en 2017 y que, en Santa cruz, contó con el proyecto musical “Chapalele Chabón” como uno de los beneficiarios.

Del Folklore al rock más potente
El encargado de abrir la noche de encuentro binacional fue el riogalleguense Sebastián González quien, junto a Pablo Roldán, con un repertorio de clásicos del folklore dio inicio a un espectáculo que pasó por los más diversos géneros. Prueba de esto último también fue la intervención de Nahum (de Río Grande, Tierra del fuego) quien acompañado sólo de su guitarra y una melódica logró un momento mágico con sus creaciones.

También pasaron por el escenario, el “folk rock del Belgrano” y el humor de Chapalele Chabón y el debut en vivo de “Una Sola Vez”, banda de jóvenes riogalleguense que sorprendió con su actitud y su variedad de estilos a la hora de componer sus temas.

El final estuvo dedicado a los músicos trasandinos, que viajaron desde Punta Arenas para participar del recital. Primero fue el turno del rock potente y psicodélico de Dorotea que, con la voz de Ventisquera Austral –su cantante- y un excelente grupo de músicos sorprendió a todos los presentes. Por último, el cierre fue de la mano de As De Oros, banda que es un clásico de la región de Magallanes que con su formación integrada por el baterista Ariel torres y el guitarrista Charly White, no decepcionó con sus temas de gran potencia rockera, entonándolos últimos acordes en la madrugada.

Desde la organización del evento, señalaron que el balance fue más que satisfactorio ya que pudieron asistir los músicos a mostrar su arte (algunos por primera vez en Río Gallegos) y compartir un buen momento. También se agradeció al INAMU por la oportunidad de poder realizar la actividad así como a todos quienes colaboraron en la organización como el propio local Pueblo Chico, el Patio OM, el programa radial Rock Sin Vueltas, Revista Patagonia Rock, Factor M, el cantautor Sebastián “Batty” Paz, el escritor Jaime Coliboro y la locutora Marta Agesta, entre otros.

También se señaló que existe el compromiso de realizar nuevas actividades relacionadas con el proyecto así como una segunda edición próximamente. Todo ello en pos de favorecer la integración y el intercambio cultural entre los artistas del extremo austral del continente.









Ud. es el visitante nro.:
405913864

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.