Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gestiones del senador Carlos Bianchi y Diputado Karim Bianchi ante Ministerio de Salud.
COMPIN MAGALLANES ADELANTA A JULIO IMPLEMENTACIÓN ANTICIPADA DE LICENCIA MEDICA ELECTRÓNICA
19-06-2018 - 08:48:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El senador Carlos Bianchi, junto al Diputado Karim Bianchi, dieron cuenta de los resultados de las gestiones para agilizar el sistema de autorización de pago de Licencias Médicas que tramita el Campin en Magallanes.

En ese contexto se informó que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, accedió a la petición de adelantar para julio de este año la entrada en vigencia en Magallanes del nuevo sistema descentralizado de tramitación de licencias médicas en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), según lo habían solicitado los parlamentarios a las autoridades del actual y del anterior gobierno.

De esta forma, los médicos y empleadores de la Región pueden ya adscribirse el sistema de licencias médicas electrónicas, lo que además de permitirá un trámite más expedito y que los trabajadores reciban sus pagos de licencias médicas en un plazo máximo de 30 días, cuestión que con el sistema manual puede demorar hasta meses.

El senador Bianchi explicó que “lo que hemos pedido hace tiempo es que pare el abuso que significa que un trabajador con una licencia medica tenga que esperar meses y hasta un año para que le paguen lo que es un derecho. Lo que nos ha señalado hoy la Subsecretaria de Salud Pública es una buena noticia para Magallanes. La Subsecretaria Paula Daza nos ha informado oficialmente que Magallanes se integrará a este sistema, que también apoya la descentralización.

Por ello, le pedimos a todos los médicos y empleadores de nuestra región que nos colaboren en inscribirse en el sistema de licencia médica electrónica para que todo sea automatizado”.

En esa misma Línea el diputado Karim Bianchi, destacó que desde inicios de su gestión solicitó a las autoridades de Salud atender este importante requerimiento “que se relacionaba con la excesiva demora en la tramitación y por ende pago de las licencias médicas, en particular en Magallanes, de allí que estamos confiados en que la entrada en vigencia de este nuevo sistema que busca automatizar en su totalidad las licencias médicas sea la solución a la problemática que presentan las trabajadoras y los trabajadores cuando se enferman y deben tramitar una licencia.”

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza dijo que “Se nos solicitó que apuráramos el proceso de instalación de procesos y regionalización, lo que nos permitirá apurar los tiempos de la entrega de licencias médicas. La idea es en julio adelantar el proceso de regionalización en Punta Arenas para poder comenzar más rápido el proceso de entrega a la población. Este nuevo sistema en la COMPIN automatiza los procesos de Contraloría Médica y de Cálculo de Subsidios, lo que permitirá rapidez. Para que este proceso sea eficiente necesitamos que los médicos estén adscritos a la licencia médica electrónica y especialmente que los empleadores también.” Añadiendo, “Que las empresas que tengan desde un empleado puedan inscribirse de forma gratuita en el sistema de licencia médica electrónica. Este es el llamado fundamental que hacemos para que el usuario de licencia médica tenga sus trámites en los tiempos adecuados”.









Ud. es el visitante nro.:
387625807

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.