Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En votaciones para nuevo período de 4 años.
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES FUE REELEGIDO CON EL 82,7% DE LOS VOTOS
19-06-2018 - 10:21:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Yo creo que fue demasiado buena la votación”, dijo el rector Juan Oyarzo Pérez, apenas fue consultado por su impresión de los resultados de la elección a la que se sometió hoy como único candidato a este cargo para el período 2018-2022. “Fue un respaldo académico muy potente, sobre 80%, es superior al anterior, y esto es el trabajo que nosotros realizamos en estos 4 años, por lo tanto, me siento satisfecho, y me voy a retirar contento por hoy día, de lo que hemos hecho”, comentó.

De un universo de 180 docentes facultados para sufragar, 156 acudieron hoy a manifestar su opción. De ellos, 129 votaron por la continuidad del Dr. Oyarzo, 20 dejaron en blanco su voto y 7 lo anularon, con lo cual el académico obtuvo un total de 82,7% de las preferencias. Las cifras superan las obtenidas durante su primera elección, en la cual 106 de los 145 electores, votaron a favor del entonces vicerrector Académico, gracias a lo cual logró el 73,1% de los sufragios.

Apenas se conocieron los resultados, Oyarzo agradeció a su equipo de gestión y a sus familias, por el tiempo extra destinado a su campaña, y a todos los académicos que acudieron a votar, incluyendo a los que no pudieron. En especial, valoró el trabajo de los vicerrectores y de su directora de Gabinete, Virginia Alvarado, con quien recorrió todos los departamentos académicos en busca de opiniones, para elaborar el programa que guiará a la institución por los próximos 4 años.
Igualmente, tuvo palabras para las jóvenes movilizadas en la toma del campus central e Instituto de la Patagonia. “Lo que hemos realizado hoy – subrayó – en nada empaña el movimiento estudiantil de las mujeres. Lo quiero mencionar acá porque creo que éste es un acto democrático que nosotros ya lo teníamos pronosticado, y que ya han hecho otras universidades en similares condiciones, (…) por lo que seguiremos trabajando para lograr acuerdos (…) y volver pronto a nuestras actividades”.

Por último, el ahora rector electo reiteró la importancia de que la comunidad universitaria enfrente unida el nuevo proceso de acreditación institucional, y pidió “a todos los estamentos de la Universidad, sobre todo, a los funcionarios y académicos, que nos apoyemos en todas las actividades que nosotros tenemos que realizar (…) estos 4 años”, el cual estima que será su último período al mando de la Universidad de Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
387625994

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.