Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con apoyo de Sence Magallanes.
EMPRENDEDORES DE CENTRO ARTESANAL FINALIZAN CON ÉXITO CURSO DE ARTESANÍA TEHUELCHE
20-06-2018 - 09:04:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una colorida y alegre jornada se vivió el día de hoy durante la ceremonia de certificación de 13 emprendedores del Centro Artesanal de Punta Arenas, quienes completaron con éxito el curso de Artesanía Tehuelche, ejecutado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.

Al mismo recinto que congrega a los artesanos a la ciudad, llegaron la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quienes fueron parte de la entrega de los 13 certificados y las distinciones otorgadas a los beneficiarios del curso.

En palabras de la autoridad laboral, “el curso les permitió (a los artesanos) conocer más sobre la historia tehuelche, mejorar habilidades que ya tenían adquiridas y perfeccionarlas para así entregar un producto de mejor calidad (…) fueron más de 140 horas de trabajo divididos en un total de 5 módulos que concitó el interés de las 13 personas que hoy vimos certificadas, ahí vimos que hubo varios premiados con un 100% de asistencia”.

Durante el curso, que significó una inversión de más de 16 millones de pesos, se entregaron técnicas específicas ligadas a la cultura tehuelche desde un enfoque de diseño industrial y también, a través del aprendizaje de la historia ancestral tehuelche, lo que además, reforzó en ellos todo el ámbito identitario local. Asimismo, el curso contempló para sus beneficiarios la entrega de un subsidio de movilización y el aporte de 220 mil pesos por alumno aprobado, en herramientas para el desarrollo de su labor.

El reforzamiento de la cultura ancestral del país y de las regiones es parte de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desea relevar, especialmente en quienes trabajan con el arte local y son quienes dan a conocer su trabajo a los visitantes extrajeros, señaló Cortés a la hora de definir la importancia de esta capacitación. “Fue muy provechoso, estamos muy contentos con el resultado del curso e invitamos a toda la comunidad desde ya acercarse al centro artesanal para que conozcan el trabajo que se ha realizado en base a estas nuevas técnicas aprendidas y que significan un logro para nuestros artesanos magallánicos”, agregó la seremi.

Tanto el alcalde como los propios artesanos reforzaron el llamado a la comunidad a acercarse al centro artesanal de Punta Arenas a conocer este trabajo a través de una muestra de artesanía tehuelche que está disponible para quienes deseen visitar y ver esta labor.

Hacia el final del encuentro y como muestra de agradecimiento a su apoyo, las artesanas del centro realizaron la entrega de obsequios a las autoridades presentes.









Ud. es el visitante nro.:
405747027

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.