Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

P. Marcos Buvinic Martinic.
¿QUÉ ES LO PRIMERO?
21-06-2018 - 14:04:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para muchas personas no resulta fácil establecer prioridades en su vida, en sus intereses y en sus tareas de cada día; así, van saltando de una cosa a otra, quedando con la habitual sensación de que hacen poco o nada. Más complicado aún es cuando tienen que tomar decisiones con respecto a sí mismos o a situaciones que afectan a otros: ¿qué es lo primero, qué es lo más importante?

A propósito de las necesarias prioridades en la vida, recordé una antigua anécdota pedagógica sobre el tema. Un profesor -de esos que dan educación de calidad- puso ante sus alumnos un frasco de vidrio y les pidió que lo llenaran con piedras. Los alumnos cumplieron rápidamente con la tarea encomendada. Entonces preguntó a los alumnos: “¿Está lleno el frasco?”.

El grupo contestó afirmativamente. Sonriendo, el profesor sacó una bolsita de gravilla y la fue vertiendo sobre las piedras mientras agitaba el frasco para que la gravilla ocupase los huecos libres ente las piedras. Cuando ya no pudo poner más gravilla en el frasco, volvió a preguntar: “¿Está lleno el frasco?”
Esta vez los alumnos respondieron: “Quizás no”. Con una sonrisa de complicidad, el profesor tomó una bolsita de arena, y comenzó a echarla sobre las piedras y la gravilla, rellenando fácilmente todos los espacios. De nuevo hizo la misma pregunta, y los alumnos ahora contestaron con seguridad: “No”.
Entonces el profesor tomó una botella con agua, vertiendo el líquido sobre el frasco con piedras, gravilla y arena, hasta que el agua llegó al borde.
En ese momento miró a sus alumnos y dijo: “Entonces, ¿qué sacamos en claro de todo esto?”
Uno de ellos respondió: “Si trabajamos duro y nos esforzamos siempre podremos hacer un poco más de lo que hacemos ahora”. El profesor respondió: “Esa es una conclusión errónea y peligrosa, porque ¿a dónde nos lleva?, ¿acaso nos conduce a vivir mejor? No, queridos alumnos; la verdadera enseñanza es que si no pusimos las piedras en el frasco al principio, luego ya no hay modo de hacerlo”.


Entonces, la pregunta para todos nosotros es: ¿cuáles son las piedras en nuestra vida, esas que tenemos que poner en primer lugar, porque si no lo hacemos quedan definitivamente fuera? ¿Es Dios, tu familia, la persona amada, tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud? ¿O son tu trabajo, tus reuniones, tus diversiones, tus compras, el chismorreo, el poder o el dinero?


La elección es tuya; es una decisión de cada uno en su libertad. Piensa bien y una vez te hayas decidido, pon esas piedras primero y el resto encontrará su lugar. Porque si en nuestra vida no ponemos en primer lugar -y por encima de todo lo demás- los valores fundamentales y las metas principales, entonces terminamos viviendo detrás de cosas que -más a la corta que a la larga- nos hacen infelices a nosotros mismos y a otros, y por no haber sabido priorizar bien estaremos usando nuestro tiempo para las cosas menos importantes de la vida.
21 de Junio de 2018









Ud. es el visitante nro.:
396621927

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.