Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gracias a convenio entre Hospital Clínico de Magallanes, Teletón y corporación de rehabilitación club de leones Cruz del Sur.
NIÑOS RECIBIERON CIRUGÍAS, ATENCIONES MÉDICAS DE REHABILITACIÓN Y ORTOPÉDICAS
21-06-2018 - 17:40:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde el año 2011 casi 50 niños y niñas de Magallanes han accedido a cirugías de alta complejidad, gracias a convenio tripartito entre Hospital Clínico de Magallanes, Teletón y Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Este acuerdo permite atender a pacientes pediátricos en situación de discapacidad, quienes han visto mejorada su calidad de vida y proceso de rehabilitación.

El convenio técnico contempla intervenciones de alta complejidad y rondas médicas con profesionales de Teletón que viajan especialmente desde Santiago, dos veces al año. Los que se suman al equipo de especialistas del Hospital Clínico y de la Corporación de Rehabilitación. Además, considera capacitación de profesionales y técnicos como una forma de hacer extensivos los conocimientos y programas que desarrollan las tres instituciones.

Otro de los puntos importantes del convenio es que las atenciones entregadas no tienen costo para los pacientes. Así lo ratificó el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade. “Cabe mencionar que se trata del único convenio con Teletón, que ha beneficiado a poco más de 50 usuarios. Ellos han sido los grandes ganadores de esta alianza. Son ellos los que reciben el esfuerzo de estas tres instituciones. Ya van 9 años trabajando colaborativamente en estas rondas médicas y los resultados han sido exitosos, ya que nuestros usuarios han accedido a cirugías sin salir de la región”.

Esta semana, se realizó el primer operativo de este año y fueron atendidos 20 niños y niñas, durante 3 días. “Realizamos operaciones bastante complejas. De esta forma, nuestros pacientes acceden a tratamientos neuroquirúrgico, ortopédico y de rehabilitación. Bajo un enfoque integral, con la mirada de un equipo compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y ortesistas”, explicó el médico fisiatra de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Hermes Abreo.

En tanto, la médico fisiatra del Hospital Clínico Magallanes, Dra. Marina Depolo señaló que “Esta ronda tiene muchos beneficios en el sentido que se da respuesta a nivel regional en vez de derivar al paciente a Santiago, con la complejidad que esto significa; enviar al paciente y acompañante, activar equipos a distancia, post operatorios y controles, entonces es mucho más fácil tener al paciente en su región, con sus medicos tratantes habituales a cargo de ellos y que sean los profesionales de Teletón quienes vengan a realizar estas cirugías. En cuanto al seguimiento, este se realiza acá ya que la ronda médica se realiza semestralmente y participa Neurología Infantil, Traumatología Infantil, Fisiatría y Neurocirugía”, dijo la especialista.

Por su parte, Ana María Aravena, Subdirector Quirúrgico de Teletón y Traumatóloga Infantil, agregó que “Este convenio nació por la necesidad de aportar conocimientos que nosotros como Teletón tenemos y a la vez asociarnos con el Hospital Clínico Magallanes y Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y hacer un equipo único de rehabilitación en Punta Arenas”, enfatizó.

Finalmente, cabe destacar que la colaboración entre las tres instituciones se viene desarrollando desde el año 2011. A la fecha, más de 50 pacientes de la región se han beneficiado tanto de las rondas médicas especializadas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y controles post cirugía que ha realizado el equipo multidisciplinario.









Ud. es el visitante nro.:
405909899

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.