Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se trata del técnico jurídico Alexis Meza Levill.
SEREMI DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DESTACÓ CONTRATACIÓN DE RECEPTOR JUDICIAL PARA LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL
23-06-2018 - 13:53:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una importante noticia para la comunidad magallánica calificó el Seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, la reciente contratación de un receptor judicial en jornada completa para la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). Se trata del técnico jurídico Alexis Meza Levill, quien asumió el pasado lunes 18 dicha labor en la Oficina de Defensa Laboral (ODL) de Punta Arenas, destacando que su aporte incidirá en que todos los procesos judiciales culminen de la mejor manera

El Seremi Mella resaltó que la ODL realiza una gran labor, toda vez que se han obtenido muchas sentencias favorables, con más de 200 causas en materia de cobranza a nivel regional. Sin embargo, agregó que han tenido el problema de no haber podido llevar a cabo la parte de la cobranza. “Ahora aquello se subsana con esta contratación que, sin duda, va a significar una mayor calidad de vida para todos los magallánicos, especialmente acá en Punta Arenas, al ir en consonancia con las políticas que ha fijado el Presidente Sebastián Piñera”.

A su vez, Alexis Meza señaló que hace dos años estuvo trabajando como técnico jurídico en la ODL de Punta Arenas, por un lapso de alrededor de 11 meses, lo que le permitió conocer cómo opera el sistema de funcionamiento de la red. Su tarea principal como receptor será llevar a cabo la cobranza en temas de Derecho Laboral (causas laborales) y algunos trámites de las causas civiles. Aun cuando ya asumió, se mantiene a la espera de un token (dispositivo de firma electrónica), cuya llegada demoraría 10 días y le permitirá tramitar a nivel de todo el sistema.

Tras seis meses sin receptor judicial, el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti, valoró el aporte de contar con un funcionario para el cumplimiento de las causas en cobranza: “Ingresan mensualmente alrededor de 10 causas a cobranza, la mayoría con sentencias favorables, especialmente en materia laboral, y que terminaban paralizadas al no poder el usuario acceder a lo que el tribunal le otorgó”.

Explicó que en fase declarativa, o sea “cuando uno inicia un juicio laboral, demora dos o tres meses en obtener un fallo favorable a los intereses del trabajador. De ahí viene la cobranza de lo obtenido en la sentencia, y ahí es donde demoramos por la falta de receptor y recursos para poder ejecutar y dar cumplimiento a los fallos”. Por ende, la incorporación de Alexis Meza permitirá agilizar las causas en material laboral dentro de la región, especialmente en lo referido a su etapa de cumplimiento.









Ud. es el visitante nro.:
396628727

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.