Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Concejal Germán Flores:
“EL PLAN REGULADOR ES CLARO, POR LO TANTO NO SE PUEDE CONSTRUIR UNA VÍA ELEVADA EN LAS INMEDIACIONES DEL HUMEDAL TRES PUENTES”
13-07-2018 - 12:06:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“El Plan Regular de Punta Arenas establece claramente que el Humedal Tres Puentes es un sitio prioritario de conservación de la biodiversidad, y en esta zona sólo será posible la construcción de obras menores en sus inmediaciones, destinadas exclusivamente al uso recreativo, siempre que se certifique no afectaran la alimentación o el balance hídrico de estos suelos. Por lo tanto la mega obra que pretende impulsa el Ministerio de Obras Públicas con la construcción de una vía elevada en el cruce de las Avenidas Eduardo Frei con Carlos Ibáñez, no se puede ejecutar”.

Con estas palabras el concejal de la comuna German Flores dio a conocer su parecer ante el anuncio efectuado por el Seremi del MOP hace algunos días, quien prácticamente dio por hecho que esta rotonda se construirá próximamente en el lugar.

“Me llama la atención que se hagan anuncios sin que se conozca lo que establece el Plan Regular de nuestra comuna, pues esta obra que se pretende construir estaría en las inmediaciones del humedal, lo que según el plan no es posible. Aquí se harían grandes excavaciones y movimiento de miles de toneladas de tierra, que afectarían obviamente, por ejemplo, las napas subterráneas, el fluido de las aguas, entre otras alteraciones, lo que incluso podría poner en serio riesgo en el futuro la existencia del humedal”, señaló Germán Flores.

Por lo tanto agregó, así como exigió que se cerrara el pasaje retiro en su tramo de tierra, dando cumplimiento al Plan Regular de Punta Arenas, lo mismo hará ahora ante este proyecto, y lo expondrá en el concejo municipal, solicitándole al alcalde que se respete el plan y que no se permita esta mega obra.

Seguidamente manifestó que aquí ha habido enormes esfuerzos de personas que durante muchos años han dado una lucha por educar y preservar ambientalmente este ecosistema, como es la Agrupación Ecológica Humedal Tres Puentes, que son un claro ejemplo de cómo debemos proteger estos lugares.

“En los últimos años le hemos hecho un gran daño de carácter irreversible al Humedal Traes Puente, como fue la construcción de la Avenida Eduardo Frei, que dividió en dos este espacio, y ahora se pretende hacer esta vía elevada. Me pregunto, ¿Esta es la única solución? ¿Qué pasará en unos años más cuando la Avenida Circunvalación se empalme con la ruta 9? ¿Se construirá una nueva rotonda? No me opongo al progreso, por el contrario, soy un fuerte impulsor, pero este progreso no puede hacerse destruyendo nuestra naturaleza”, concluyó el concejal.









Ud. es el visitante nro.:
401239001

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.