Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cartas al director.
MI HOMENAJE A DON EMIR
13-07-2018 - 17:20:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hace algunos días me enteré del fallecimiento de don Emir, que para muchos, incluso para mí¬, es una de las tantas personas anónimas que nos cruzamos en la vida.

Conoc√≠¬¨ a don Emir cuando me desempe√Īaba en un servicio p√ļblico, donde se acerc√≥ solicitando ayuda despu√©s de un largo peregrinaje en tribunales. √Čl como tantos otros trabajadores, demand√≥ a su empleador y tuvo una sentencia favorable, la que como en muchos otros casos, nunca pudo concretarse.

Con el paso de los meses me toc√≥ ver c√≥mo se deterioraba su salud, ya que a pesar de ser una persona mayor, deb√≠¬¨a continuar trabajando en el campo, porque su pensi√≥n no le alcanzaba para vivir, viv√≠¬¨a de allegado y con la esperanza de que se hiciera justicia y le pagaran por su esfuerzo de tantos a√Īos.

√Čl con toda su precariedad a cuestas, llegaba siempre con una sonrisa amable y me dejaba con el dolor de darle siempre la misma respuesta. Con el paso del tiempo ya no regres√≥ y yo dej√© de trabajar en ese lugar.

Su fallecimiento me apretó el corazón, sentí¬ culpa y sentí¬ rabia, rabia con su empleador que no tuvo la dignidad de responderle, rabia con este sistema perverso que te condena a una vejez precaria después de una vida de trabajo y esfuerzo, rabia con aquellas personas que pudieron ayudar en su momento y que se conformaron con hacer lo justo y necesario.

A don Emir le fallamos todos y espero sinceramente, que aquellas personas que no fueron capaces de cumplir con sus obligaciones, al menos sientan un poco de verg√ľenza.

A través de mis palabras quiero rendir un sentido homenaje don Emir, un hombre sencillo, trabajador y amable, que se fue dejando al menos para mí, una tarea pendiente.

Ana Gaete
[email protected]









Ud. es el visitante nro.:
409990535

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.