Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por primera vez una exhibición del Museo Nacional de Historia Natural llega a Magallanes. Estará abierta a la comunidad en Punta Arenas hasta el 7 de octubre.
INAUGURAN EXPOSICIÓN GRATUITA “CETÁCEOS: DE LA TIERRA AL MAR” EN ZONA FRANCA
14-07-2018 - 09:39:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) inauguraron hoy en Punta Arenas la exhibición itinerante “Cetáceos: de la tierra al mar” del MNHN. Con la presencia de autoridades regionales, y la bienvenida del experto en cetáceos del INACH, profesor Anelio Aguayo Lobos, se puso a disposición del público y de forma gratuita, desde hoy y hasta el domingo 7 de octubre en la nueva sala multicultural “Espacio Austral” de la Zona Franca.

Cabe señalar que es primera vez que una exhibición del MNHN llega a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. El director nacional del INACH, Dr. Marcelo Leppe Cartes, señala que “Estamos muy felices con esta exposición en la ciudad, en donde se muestra la evolución de estos emblemáticos animales. Además, estamos muy orgullosos de esta nueva alianza con el MNHN. La ciencia es parte de nuestro patrimonio, y tenemos la obligación de traer este tipo de muestras a la región y así crear una agenda cultural y científica para la comunidad”.

“Para nosotros como Museo Nacional de Historia Natural, es muy importante llegar hasta acá. Esta exposición nos cuenta la historia evolutiva de las ballenas y como ellas primeramente vivían en tierra para luego ingresar al mar. Comenzamos un proceso de itinerancia hace tres años, en donde estamos trabajando para que todas las muestras puedan viajar a regiones. La alianza que hemos comenzado con INACH nos permite traer hasta Punta Arenas la exposición cetáceos y posiblemente el 2019 tener acá la exposición Dinosaurios, más allá de la extinción”, agregó Cristian Becker, Jefe Científico y Curador del MNHN.

La muestra sobre el maravilloso mundo de orcas, ballenas y delfines llega a Punta Arenas tras su exhibición en Santiago, Valdivia y Coyhaique. Su paso por esta ciudad corresponderá a su última itinerancia; luego será instalada de forma permanente en Valparaíso. Sin embargo, la alianza entre el INACH y el MNHN espera mantenerse en el tiempo y traer otras exposiciones.

La muestra llega a la región, gracias al trabajo colaborativo entre instituciones del Estado, entre ellas Corfo Magallanes que cofinancia el arrendamiento del espacio y la producción. Por su parte, el MNHN, es una institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.









Ud. es el visitante nro.:
392483381

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.