Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se contactó con la familia.
INTENDENTA MARÍA TERESA CASTAÑÓN GESTIONÓ LA LLEGADA DE TRES ROBOTS SUBMARINO PARA AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS
14-07-2018 - 20:42:22

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La primera autoridad anunció hoy sábado que el Gobierno Regional activó una mesa de trabajo público- privado y que llevará a la zona de búsqueda tres Robot que ayudarán para dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

El pasado 29 de junio zarpó desde Punta Arenas la lancha centollera Caribe I con tres personas a bordo, los cuales fueron vistos por última vez el 30 de junio en Bahía Desolada, y al no reportar su ubicación la Tercera Zona Naval, el pasado 5 de junio, activó el protocolo de búsqueda y rescate.

Tras la búsqueda realizada por la Tercera Zona Naval, el 7 de junio se dio con el paradero de dos de las tres personas desaparecida en Bahía Desolada. Ante dicha búsqueda, el Gobierno Regional ha manifestado que seguirán con la pesquisa y que no descansarán hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Por lo anterior, es que durante la jornada de hoy (sábado), la Intendenta Regional, María Teresa Castañón, y las carteras de trabajo y economía, llamaron a una mesa de trabajo público-privada en la que participaron autoridades regionales y empresas navieras de la región, la cual seguirá trabajando en la pesquisa.

La primera autoridad regional manifestó que se ha dispuesto de tres Robot que serán llevados a la zona de búsqueda, agregando que “la familia hoy esta preocupada por la desaparición de su familiar y estaba solicitando que se trajeran Robots para la búsqueda, y por eso hoy nos hemos reunidos con el equipo de Gobierno y hemos hecho las gestiones necesarias para contar con estos Robot y lo hemos conseguido, y así se lo hemos informado a la familia”.

Además, la Jefa Regional agregó que “aquí lo importante es que sepa la comunidad que sus autoridades y esta Intendenta estará presente de lunes a lunes ante las necesidades de la comunidad y en este caso no descansaremos hasta dar con el paradero de de los desaparecidos”.

Por su parte, la seremi de Economía, Natalia Easton, indicó que “tal como lo dijo la Intendenta, como Gobierno estamos comprometidos con las familias de los desaparecidos y desde el minuto uno la Armada ha hecho todos los esfuerzos para encontrar los desaparecidos, y sabemos que aun existen dos personas que no han sido encontradas, y los familiares nos han pedido su colaboración con seguir la búsqueda con robot, y es por eso que nosotros nos hemos puesto en contacto con la empresas salmoneras que hoy cuentan con Robot y han tenido una actitud muy propositiva y estamos en conversaciones con otras empresas para contar con más robot. Estos llegarían mañana a las 5 de la tarde e inmediatamente serán trasladados a la zona de búsqueda”

En tanto, Maribel Oyarzo, uno de los familiares de los pescadores desaparecidos, agradeció la ayuda del Gobierno Regional e indicó que “esperamos que puedan encontrar a nuestro familiar para poder darle una santa sepultura y agradecemos a la Armada quienes también han estado permanentemente con nosotros”.

Finalmente, la máxima autoridad regional hizo un llamado a la familia, señalando que el Gobierno regional dispondrá de todo lo que se encuentre a su alcance para dar con su ser querido.









Ud. es el visitante nro.:
401668110

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.