Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Dos presentaciones.
ÓPERA “CARMEN” VOLVIÓ A PUNTA ARENAS GRACIAS A CARTELERA CULTURAL MUNICIPAL
15-07-2018 - 13:44:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un gran interés concitó en la comunidad puntarenense, la Ópera “Carmen” de la Compañía Ópera Clásica de Santiago, que efectuó dos presentaciones este fin de semana, en el Centro Cultural y en el Teatro Municipal de la capital regional.

“Para nosotros es muy importante difundir este género en este formato. Esta es una obra que se presenta con relator en off. La ciudad de Punta Arenas siempre ha sido muy importante para nosotros, una plaza en la que hay muchos músicos que están desarrollando actividades. Entonces, para nosotros es doblemente importante”, afirmó el director de la compañía y tenor, Claudio Fernández.

La actividad formó parte de la cartelera que ha preparado la Municipalidad de Punta Arenas, y fue tal el interés generado, que dos horas después de iniciada la entrega, ya no había invitaciones disponibles.

“Nos obliga a hacer todos los esfuerzos por tener más ópera el próximo año. Pero también es un llamado a los privados a que nos colaboren con esto. Es un esfuerzo enorme que hace la Municipalidad, es un esfuerzo que hacemos con mucho cariño, todas las actuaciones son gratis, pero si uno espera más colaboración del mundo privado, es porque claramente hay un público de Punta Arenas que está esperando que lleguen este tipo de espectáculos, que no son baratos, pero sí necesarios”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La compañía llegó a Punta Arenas con nueve personas: cuatro solistas, tres músicos (Chelo, Flauta Traversa y Piano) además de un técnico y una maquilladora. “Siempre es un agrado volver a Punta Arenas. He tenido la ocasión de venir, justamente cantando, pero hace tiempo que no venía. Así que muy contenta de estar acá y de entregar esta selección que ha preparado Claudio Fernández, que resume una obra que dura casi tres horas”, indicó Claudia Godoy, intérprete de Carmen.

El espectáculo fue muy bien recibido por la comunidad, que desde muy temprano comenzaron a llegar al Centro Cultural y al Teatro Municipal de Punta Arenas. “Es fantástico, porque no hay muchas posibilidades acá en la región, de tener acceso a este tipo de cultura. Ojalá que sigan trayendo”, afirmó Nancy Pineda, una de las asistentes.

La cartelera cultural continuará en agosto, con seis distintas actividades.









Ud. es el visitante nro.:
402008549

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.