Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con el apoyo de ENAP.
NIÑOS Y ADULTOS DE PUNTA ARENAS APRENDEN A PREVENIR ACCIDENTES
18-07-2018 - 18:25:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La seguridad es uno de los pilares fundamentales para ENAP y traspasar este conocimiento es parte de la responsabilidad social que la empresa tiene con la comunidad. En ese contexto, ENAP desarrolló dos talleres Safestart en Punta Arenas, los cuales estuvieron orientados a dos públicos totalmente distintos: adultos y niños, quienes mediante lúdicas experiencias pudieron reflexionar respecto de la importancia de prevenir accidentes en la vida diaria

La primera experiencia se realizó a 17 niñas y niños pertenecientes a la Junta de Vecinos Mateo de Toro y Zambrano, quienes a través videos y juegos interactivos aprendieron los potenciales riesgos y peligros a los que están expuestos. El taller fue impartido por trabajadores de ENAP, quienes se desempeñan como voluntarios en la difusión del autocuidado. “Es la primera vez que trabajo con niños y es precioso ver su inocencia y atención. La verdad es que me sorprendió que estuvieran tan atentos a cuáles eran los peligros a los que se exponen, los que están personificados en bandidos. Luego los llevamos a su realidad y entendieron perfectamente”, explicó Jorge Obilinovic, uno de los monitores Safestart.
Esta experiencia fue muy valorada por los pequeños, quienes agradecieron la oportunidad de aprender y reflexionar. “Aprendí que no hay que tocar las cosas calientes y que cuando alguien rompe algo de vidrio hay que fijarse para no cortarse”, expresó la pequeña Paloma.

Otra jornada de capacitación en seguridad se vivió en la Junta de Vecinos Caupolicán, donde asistieron 28 dirigentes sociales que forman parte de la Unión Comunal Hernando de Magallanes. La jornada fue gestionada con el apoyo de la presidenta de esa organización, Raquel Álvarez, quien expresó: “Esto que está haciendo ENAP es una muy buena iniciativa, de mucha ayuda para los vecinos y ser cercanos con la comunidad es muy importante”.

Elsa Paredes, una de las asistentes a la capacitación, destacó la experiencia. “Fue un taller muy dinámico, que llegó mucho a la gente. Creo que esto nos va a servir en la vida cotidiana de cada uno de nosotros para prevenir accidentes”, puntualizó.

Estas dos capacitaciones se suman a varias otras que ENAP ha realizado durante el año, principalmente a estudiantes de enseñanza media, y se replicarán en los próximos meses con distintos grupos de la región, no solo en Punta Arenas, fortaleciendo así uno de los programas más exitosos impulsados por la empresa. “Nuestro compromiso es mantener un fuerte vínculo con las comunidades y estas capacitaciones en seguridad han sido muy bien recibidas. Queremos promover las buenas prácticas no solo entre nuestros trabajadores, sino también entre los niños, las mujeres, hombres, adultos mayores, dirigentes sociales y todos quienes deseen capacitarte en algo que resulta muy simple, pero que puede traer muchísimos beneficios. La seguridad y el autocuidado deben ser los ejes centrales de nuestras acciones”, expresó Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
410111033

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.