Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Fueron las sentidas palabras de la autoridad natalina Fernando Paredes en el inicio del Programa Vínculos que beneficia a más de 40 adultos mayores.
“CUANDO LOGRAMOS SACAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES DE SUS CASAS PARA QUE FORMEN PARTE DEL DESARROLLO, COMO ALCALDE YA ME SIENTO PAGADO”
19-07-2018 - 16:54:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la junta vecinal N°2 de Puerto Natales se llevó a cabo la XI versión del programa Vínculos que ejecuta el municipio natalino, a través de un trabajo asociativo con el Ministerio de Desarrollo Social. La ceremonia que contó con la participación de los adultos mayores que culminan su etapa, además de otra treintena de beneficiarios que inician la experiencia de participar en este destacado programa durante este año, fue presenciado por las autoridades de la comuna y de la provincia, quienes motivaron a cada participantes a ser actores activos del programa.

La ceremonia se inició con la intervención de la presidenta de la unión comunal del Adulto Mayor Gaby de Freittas, donde agradeció al alcalde Fernando Paredes por tener una mirada especial con las personas de edad, destacando el gran apoyo que han recibido del municipio y del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario. La dirigente hizo un especial llamado a quienes se integran al programa Vínculos que sepan aprovecharlo al máximo, lo que les permitirá con el tiempo ser más libre y en lo posible personas autovalentes.

También la gobernadora de la provincia Ana Mayorga, hizo un amplio llamado a los adultos mayores a participar del programa, donde destacó y comprometió el apoyo de la gobernación, siguiendo y entregando el mensaje del Presidente Piñera sobre la importancia de trabajar por los mayores, a través del programa que lidera la Primera Dama Cecilia Morel donde resaltó la pronta implementación del programa de gobierno como Adulto Mejor.

Finalmente el alcalde de la comuna, destacó y reconoció la importante alianza entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, que permite brindar más beneficios y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad; “Lo que ha hecho este programa a lo largo de los años es poder sacar a nuestros adultos mayores de sus casas, y que no se queden encerrados, si no que se vinculen con el medio y las organizaciones. Cuando terminan este programa la mayoría de los beneficiarios terminan participando en diferentes clubes y organizaciones, cuando logramos el objetivo que no se queden en sus casas y formen parte del desarrollo, como alcalde me siento pagado”.









Ud. es el visitante nro.:
391907561

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.