Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Consejero Tolentino Soto.
PRESIDENTE DEL CORE DESTACÓ MAYOR PARTICIPACIÓN DE CONSEJEROS EN ENTREGA DE FONDOS DEL 6% FNDR
11-08-2018 - 17:45:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, valoró la nueva forma en que se encuentra trabajando el pleno respecto de la evaluación de las iniciativas que serán financiadas con recursos del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), agradeciendo además el compromiso y responsabilidad con que los integrantes del cuerpo colegiado han llevado adelante la labor.

Según se indicó, a diferencia de años anteriores donde se evaluaban las iniciativas que proponía el intendente, en esta oportunidad los consejeros tendrán mayor incidencia en la definición de los proyectos a financiar, ya que pasarán a la mesa de la comisión todas aquellas iniciativas que cumplan con los requisitos de admisibilidad y serán las comisiones respectivas las que definan cuáles recibirán financiamiento.

“El trabajo consiste en tratar de optimizar los recursos y que ojalá se pueda llegar a todas las entidades que han postulado en esta oportunidad, o aquellas que tienen un carácter emblemático en toda la región. Estamos esperanzados en que se está haciendo un trabajo muy de equipo y tratando de llegar a todos los sectores del territorio”, afirmó Soto.

Por otro lado, valoró la nueva forma de trabajo que adoptó el ejecutivo del Gobierno Regional. “Esta vez hemos tenido mayor participación en el análisis, en conocer cada una de las temáticas que se van a abordar. (…) Es un proceso paulatino, no obstante, en esta próxima sesión debiéramos poder plantear en el pleno la aprobación o postergación de algunas de las iniciativas que se han planteado”, indicó.
Los recursos superan los $292 millones de pesos, que están distribuidos en un 50% para proyectos de índole Social; un 30% para iniciativas de carácter deportivo; y un 20% para aquellas de carácter cultural.









Ud. es el visitante nro.:
406890131

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.