Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El 4 de agosto entró en vigencia la modificación al articulo que establecía 60 km/h como velocidad máxima en zona urbana.
GOBERNACIÓN, MUNICIPIO Y CARABINEROS SE UNEN EN CAMPAÑA DE DISMINUCIÓN DE VELOCIDAD EN ZONA URBANA
15-08-2018 - 18:52:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El pasado 4 de agosto los conductores tuvieron que cambiar el switch de conducción al desplazarse al interior de la ciudad, pues en esta fecha entró en vigencia la modificación del artículo que establecía como velocidad máxima 60 km/h y que ahora exige 50 km/h como máximo. Este lunes a mediodía, la Gobernación Provincial, encabezada por su Gobernadora Ana Mayorga, en compañía del Alcalde de Natales, Fernando Paredes y el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, el Capitán Felipe Soto, realizaron una campaña informativa en el corazón de Puerto Natales para dar a conocer a los conductores y transeúntes la modificación de este artículo de ley.

La Gobernadora Ana Mayorga manifestó que “con esta campaña queremos dar a conocer a todos los ciudadanos del cambio de velocidad en el sector urbano. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos empeñados en fomentar el autocuidado y la reducción de velocidad en el sector urbano donde buscamos la protección de todos, evitar accidentes y sobretodo que en esto estamos preocupados Municipio, Carabineros y la Gobernación Provincial de fomentar el autocuidado y la reducción de velocidad del cual todos deberían estar informados”.

Por otro lado, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes, recalcó que “nosotros con este trabajo lo que estamos haciendo es con campaña educativa, concientizar a nuestra población, pero por cierto que también después Carabineros nos dirá dónde son los sectores recurrentes donde la gente no está respetando el límite máximo y seguramente donde tengamos esa información, iremos colocando señaléticas que potencien y acentúen el límite de velocidad de los vehículos, pero será un trabajo en conjunto. En palabras simples, donde se repitan muchos partes por exceso de velocidad, tendremos que reforzar con letreros que indiquen la velocidad establecida”.

Finalmente el Subcomisario de los Servicios, Capitán Felipe Soto, indicó que “el 17 de julio se modificó el articulo donde establece la velocidad en zona urbana de 50 KM/H desde ese momento carabineros ya esta trabajando y fiscalizando el cumplimiento de esta norma, vamos a notificar si es necesario como señalaba el alcalde para poder tener en Natales un 100% de esta modificación de la ley. Nosotros tenemos pistolas radar las cuales van a ser usadas acá en las avenidas principales, ya sea Santiago Bueras o la Costanera y poder así regularizar si es que no se está dando cumplimiento a la ley”.

Cabe destacar que la infracción a este artículo podría llegar hasta los 145 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir.









Ud. es el visitante nro.:
397885388

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.