Lo anterior ante la reciente aprobación de 187 millones de pesos por parte del CORE.

CONSEJERO BRADASIC REITERAR NECESIDAD DE CONTAR CON NUEVA LEY LORCA PARA FINANCIAR A DEPORTISTAS QUE DEBEN CONCURRIR A COMPETENCIAS FUERA DE LA REGION

17-08-2018 - 17:53
Como en otras oportunidades el Consejero Antonio Bradasic, en su calidad de Presidente de la Comisión Deporte y Educación, reiteró la importancia que la región cuente nuevamente con una ley destinada al financiamiento de pasajes para los deportistas regionales como fue antaño la Ley Lorca.

Lo anterior fue manifestado por el Core ante la reciente aprobación 187 millones 199 mil pesos provenientes del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR no concursable) para el financiamiento de iniciativas sociales, culturales y deportivas.

Bradasic señaló que “una Ley que emule el espíritu de la Ley Loca es fundamental para que los deportistas regionales puedan viajar sin dificultad y así medirse con otros deportistas y equipos, esto es lo que les permite tener experiencia en su disciplina y los incentiva a mejorar sus rendimientos. Los dirigentes y familias no pueden depender siempre de bingos y rifas para costear sus poleras y pasajes, entre otras necesidades”.

Respecto a los 12 proyectos deportivos favorecidos manifestó que “me alegra que se trate de proyectos representativos de la región a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en que los beneficiarios eran principalmente de la provincia de Magallanes. Estamos apoyando iniciativas que no solo cumplen con las expectativas de los dirigentes sino también de niños y jóvenes con gran potencial”,

Entre las iniciativas seleccionadas se encuentran: “Participación en el XXVIII Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol, Puerto Montt 2018”,“Ciclo de Corridas participativas e Inclusivas en el Fin del Mundo”, “Carrera de los Barrios en Bicicleta”.