Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Autoridad visitó taller e instalaciones.
SEREMI DEL TRABAJO DESTACA LABOR DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL LEÓN HUMBERTO SEGUEL
10-09-2018 - 09:11:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta las dependencias del Centro de Capacitación Laboral “León Humberto Seguel”, llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, para conocer parte de la importante función que realiza este establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas y que trabaja hace más de dos décadas con jóvenes que tienen necesidades educativas especiales.

A través de una visita guiada por la directora del centro, Elizabeth Ulloa, y parte del personal directivo, la autoridad laboral tuvo la oportunidad de conocer los trabajos realizados por el taller laboral, accediendo además a las aulas para conversar con los estudiantes de los diferentes cursos.

Durante el recorrido y luego de conocer varias de las historias de vida de quienes han sido acogidos por este establecimiento, la Seremi destacó la importante misión del centro en la difícil tarea de lograr la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

Según expresó, “tuve la grata oportunidad de conocer el centro y, además, de la cálida recepción por parte de su directora y profesionales que trabajan con ella, pude acceder a cada uno de los cursos, conocí el hermoso trabajo del taller, pero más allá de eso, yo destaco de corazón la esencial misión que este centro tiene.

Como ya todos saben, este año se promulgó la Ley de Inclusión Laboral y la verdad es que este centro, desde hace 26 años, ha sido un verdadero pionero en liderar el tema de la inclusión en Magallanes”.

Actualmente, el centro cuenta con 46 estudiantes, de entre 16 a 24 años quienes realizan su colegiatura y reciben apoyo pedagógico no sólo en las materias clásicas o en el aprendizaje práctico, sino que, desde una perspectiva integral, el centro busca inculcarles a los jóvenes habilidades sociales, académicas y laborales para su inserción real en el mundo del trabajo.

A esto Cortés agregó que “por sí mismo, el centro ha logrado la alianza estratégica con diversas empresas regionales que desde antes de la ley se han abierto a recibir a personas en situación de discapacidad, lo que de alguna manera los ha preparado para este proceso, sin embargo, hay otras que teniendo que cumplir con esta norma no han tenido la experiencia, por lo que el acercamiento al centro podría serles muy favorable para el proceso que se está viviendo”.

La autoridad agregó que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es vital el poder cumplir a cabalidad con esta legislación, pero por sobre todo, otorgar el apoyo para que las organizaciones que deben iniciar esta adaptación lo hagan con el mejor espíritu y concreten el proceso de manera efectiva.

“Hay que recordar que la ley fija dos plazos. Uno que está en plena vigencia para las empresas con más de 200 trabajadores, las cuales a contar del 1° de octubre próximo deben tener registrados los contratos de trabajo de personas con discapacidad o asignatarios de una pensión de invalidez en el sitio electrónico de la Dirección del Trabajo. El otro plazo es para las empresas que tienen 100 o más trabajadores, para las cuales esta exigencia regirá a partir del 1° de abril del próximo año”, agregó la autoridad, recordando el detalle de la normativa de Inclusión Laboral.

Próximamente, además, en conjunto con la Dirección del Trabajo, se iniciarán visitas preventivas a las empresas que deben cumplir con esta norma para realizar una especie de “barrido” y apoyar el proceso en aquellas organizaciones que lo requieran.

Al finalizar la visita, las directivas del centro le obsequiaron a la Seremi uno de los cuadros elaborados por los jóvenes del taller laboral.









Ud. es el visitante nro.:
406887784

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.