Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Alcalde de Natales destacó compromiso de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad para responder y apoyar la discapacidad en la comuna.
“EN LA FUERZA DE ALEJANDRO ESTA NUESTRAS GANAS Y COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO”
10-09-2018 - 18:23:27

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante el pasado fin de semana el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla acompañado del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario llegaron hasta el hogar de Alejandro Delgado Cuyul, un pequeño de 10 años de edad con diagnóstico de tetraparesia espática quien se encuentra recibiendo atención desde su nacimiento a través del centro de rehabilitación “Cruz del Sur”. El pequeño actualmente es beneficiario del programa SNAC (Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados), que ejecuta el municipio a través de la oficina de la discapacidad y que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la visita los familiares de Alejandro se mostraron felices por la llegada de su nueva silla que permitirá darle mayor comodidad en los desplazamientos que se requiere realizar. Su padre Juan Delgado agradeció el trabajo del municipio y del centro de rehabilitación, lo que ha permitido que Alejandro tenga un avance importante en su desarrollo; “La silla que tenía le quedaba chica, y le molestaba al transportarlo, con esta nueva silla va a poder movilizarse más cómodo y seguro, Alejandro tiene una parálisis cerebral pero gracias al apoyo de muchos él ha ido avanzando, ha sido un conjunto de cosas que le ha permitido poder avanzar”.

Fernando Paredes también se mostró contento y feliz por los resultados que se han obtenido desde que han instaurado la oficina de discapacidad, dejando en claro que los aspectos sociales en que el municipio trabaja muchas veces lo mantienen en hermetismo, pero señaló que trabajos y resultados como estos hay que darlos a conocer para que la comunidad sepa que existe una preocupación importante por la discapacidad; “Acá hay un ejemplo de trabajo en red, hay cosas que el municipio no lo puede hacer solo, pero cuando somos capaces de activar un trabajo en red y existe una política de gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social se logran concretar iniciativas como estas. Yo aprovecho de felicitar y agradecer al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha tenido una mirada social y que en su programa de gobierno ha priorizado abordar y trabajar el área de la discapacidad. Aquí estamos solucionando un tema social y estas son las cosas que gratifican el día a día, que fueran de estos niños si no existiera el compromiso del municipio, del Ministerio de Desarrollo Social y de un gobierno, por lo tanto nos sentimos con la responsabilidad de poder apoyar estos casos”.

Actualmente el municipio desarrolla y ejecuta el programa SNAC a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, lo que ha permitido realizar la entrega de diversas ayudas como implementación, insumos, apoyo profesional y ayudas técnicas.









Ud. es el visitante nro.:
397888472

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.