258 millones de pesos.

DIRECTOR DE FONASA ASEGURÓ A SENADORA GOIC RECURSOS PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER QUE REQUIEREN MEDICAMENTO DE ALTO COSTO

11-09-2018 - 08:58
Tras la preocupación manifestada por las agrupaciones de familiares de pacientes de cáncer que requieren medicamento de alto costo, quienes expresaron la falta de información e incertidumbre en torno al futuro de la continuidad de los tratamientos, la senadora magallánica Carolina Goic se reunió durante la mañana de este lunes con el director nacional de FONASA, Marcelo Mosso, a quien le expresó dichas aprensiones.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el director de FONASA, que nos permite reiterar una buena noticia para la región. Este fondo para medicamentos oncológicos que no están en la Ley Ricarte Soto ni en el AUGE, se va a mantener para la región, y lo más importante que no sólo se mantiene en forma permanente, sino que se implementa a 258 millones de pesos” explicó la senadora.

Para la senadora la garantía entregada por el director de FONASA es una muy buena noticia para la región, es un reconocimiento para el equipo oncológico y para las agrupaciones de pacientes de familiares que han estado detrás para garantizar los mejores tratamientos en la región.