Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Renovación de convenio está en etapa de evaluación.
INTENDENTA CASTAÑÓN SEÑALÓ QUE EL PARQUE TORRES DEL PAYNE FUNCIONARÁ DE MANERA REGULAR EN LA TEMPORADA 2018/2019
11-09-2018 - 15:31:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El convenio y autorización de navegación en el Lago Nordenskjöld otorgado a la Empresa Fantástico Sur, firmado el año 2016 venció en Mayo de este año y la renovación de dicha autorización está en etapa de evaluación.

Así lo señaló la intendenta regional María Teresa Castañón, al referirse este lunes a las informaciones aparecidas recientemente en diversos medios de comunicación, que tiene relación con las reservas previas para los visitantes del Parque Nacional Torres del Payne.

La primera autoridad regional hizo un llamado a la comunidad hotelera, al empresariado, a los turistas, a los visitantes, a que estén en calma, que el parque va a seguir funcionando. “Lo que nosotros buscamos, a través de que el Presidente haya nombrado a Torres del Payne como un parque bicentenario, además que sabemos que es la octava maravilla del mundo, es justamente ponerle estándares internacionales y eso lo estamos trabajando junto a Conaf y estamos haciendo un Plan de Trabajo bastante ambicioso pero muy potente para el parque, por lo tanto que la comunidad tenga la tranquilidad, que estamos trabajando en eso, es solo un convenio que esta en revisión no es nada más”.

Así también Mauricio Vejar, Director Regional de Conaf, destacó que “este es un convenio que se firmó el año 2016 y venció en mayo de este año, el cual autoriza a la empresa Fantástico Sur a operar sus campamentos de montaña a base y cuernos a las orillas del Lago Nordenskjöld. Como todo convenio se tiene que revisar, evaluar y eso es lo que estamos haciendo, evaluando los beneficios para ambas partes es post de parque forestal”.

Cabe recordar que el parque Nacional Torres del Payne, funcionará de manera regular y normal en la temporada 2018/2019.

Las autoridades regionales hicieron el llamado a seguir trabajando y preparándose normalmente ya que nos encontramos ad portas del inicio de la temporada alta de turismo, a realizar la mantención de todas las instalaciones de cada uno de las empresas que funcionan al interior y en los alrededores del parque, y a confiar en que como gobierno se esta pensando en la seguridad y en el distintivo de destino turístico sostenible y sustentable para toda la Región Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
397817049

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.