Tras aprobarse 2.300 millones de pesos en la adquisición de terrenos para la futura construcción de viviendas en Puerto Natales.

ALCALDE NATALINO AGRADECIÓ AL CONSEJO REGIONAL Y RESPUESTA DEL GOBIERNO POR DEMANDAS SOCIALES DE LA COMUNA

12-09-2018 - 16:35
Felices se mostraron las principales autoridades de Puerto Natales luego del anuncio de aprobación por 2 mil 300 millones de pesos que permitirán adquirir terrenos en donde se podrán emplazar las futuras viviendas sociales que el municipio comenzará a trabajar durante los próximos meses.

El Alcalde de la Comuna Fernando Paredes Mansilla, llegó hasta la Gobernación Provincial para reunirse con la Gobernadora Ana Mayorga, a quien le expresó sus agradecimientos por la gestión realizada con la Intendenta Regional María Teresa Castañón, lo que permitió ingresar el proyecto para su aprobación ante el Consejo Regional. Allí ambas autoridades se refirieron sobre la aprobación que permitirá ir trabajando en la temática de vivienda, una de las demandas más sentidas por la comunidad. Al respecto Ana Mayorga, destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la gobernación durante estos meses para ir respondiendo a la sentida demanda de la comuna; “Hoy están dando frutos todas las gestiones realizadas para abordar un tema tan sensible y tan necesario como es el tema de la vivienda acá en nuestra Comuna. Hoy, estamos dando cuenta de las gestiones y el trabajo en conjunto que hemos realizado, conociendo el proyecto que manejaba el municipio y de esta manera realizar todas las gestiones con la Intendenta para que ella priorizara este proyecto y lo bajara al Consejo Regional”.

La Gobernadora Provincial señaló que el trabajo en conjunto permite lograr y avanzar en diversas materias que buscan abordar una solución a la temática de viviendas, manifestando que los temas sociales son la prioridad por mandato del Presidente Sebastián Piñera y de la Intendenta María Teresa Castañón, lo que como Gobernadora indicó, trabajará incansablemente por cumplir los sueños y demandas de la comunidad.
Por su parte, el Alcalde Fernando Paredes recordó que el municipio hace más de un año tomo la decisión de transformarse como Entidad Patrocinante o EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social), donde se realizó un proceso de inscripción con las personas que tengan necesidades de contar con una vivienda, fue un trabajo de un año aproximadamente donde según explicó la autoridad, se levantó un catastro que permitió generar una demanda y de esta manera comenzar a trabajar en la primera etapa, que significó la adquisición de la compra de un terreno, “Quiero agradecer a la gente que acudió a las oficinas de la Entidad Patrocinante, porque con este proceso fue posible configurar esta demanda. Hoy hemos hecho un corte en las inscripciones y lo planteamos en una demanda y justificamos la adquisición de terrenos, lo que fue acogido por la Intendenta de la región gracias a la gestión de la gobernadora Ana Mayorga”.
Señaló Paredes que viene un proceso importante de trabajo donde se tendrá que elaborar el proyecto de conjuntos habitacionales donde realizarán un loteo habitacional y la selección de las personas inscritas en esta entidad, las que calificarán en este conjunto habitacional, cumpliendo todos los rangos que plantea actualmente la normativa vigente que entrega el Ministerio de Vivienda. Señaló que la selección deberá ser rigurosa, donde se primará a las personas vulnerables y a las familias conformadas, precisando que este proyecto y esta nueva etapa se estima, pueda estar concluida en agosto del próximo año, a fin de que se pueda postular a subsidio del Ministerio de Vivienda, durante el próximo año 2019.