Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En la comuna de Porvenir.
FISCALÍA MÁS AUSTRAL DE CHILE CUENTA CON NUEVO EDIFICIO
12-09-2018 - 19:03:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como “la concreción de un sueño iniciado hace ya 16 años” que “satisface un justo anhelo de la comunidad de Tierra del Fuego”, calificó el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, la inauguración en Porvenir, de la Fiscalía local más Austral de Chile.

En la oportunidad explicó que este proyecto, construido por la Empresa Alex Leonel Fritz Oyarzún, se logró gracias a un gran esfuerzo de las principales autoridades de la Fiscalía de Chile, quienes estimando la necesidad de progresar en la persecución penal y la protección de víctimas y testigos, pusieron a disposición los recursos necesarios para la edificación de este moderno edificio, emplazado en el centro cívico de la ciudad.

El fiscal detalló que la edificación cuenta con dos niveles, una superficie total de 264 m2 y una inversión aproximada de 950 millones de pesos, ofreciendo unservicio expedito para la comunidad, atendida su cercanía con los principales servicios públicos de la ciudad, representando, tanto en su materialidad como en su forma, los antiguos galpones de esquila de la región, llevados a un lenguaje moderno.

La inauguración contó con la presentación de grupo folclórico “Kutralihue”, incansable cultor local del folclore y la bendición de las dependencias por parte del sacerdote católico de Porvenir padre Severino Martinez González y del Presbítero de la iglesia Metodista de Chile, Ariel Vega Rivera.

Cabe indicar que al finalizar el encuentro el Fiscal Campos ratificó el irrestricto compromiso de realizar “un nuevo sueño, la instalación y funcionamiento de nuestra también anhelada fiscalía local de Puerto Williams y trabajaremos incansablemente en este desafío”.

El evento, se efectuó con la presencia de la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañon, las principales autoridades regionales, provinciales y locales, representantes de la Fiscalía Nacional y Regional, de la comunidad fueguina, de los medios de comunicación e invitados especiales.









Ud. es el visitante nro.:
397889355

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.