Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El lugar fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
VECINOS DE SENO ALMIRANTAZGO YA CUENTAN CON SEDE PROPIA
13-09-2018 - 15:19:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Tras años de espera, finalmente los vecinos de la población Seno Almirantazgo ya cuentan con su nueva sede vecinal, lugar que fue inaugurado el fin de semana, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

La obra, que inicialmente formaba parte de las acciones futuras del convenio con el programa Quiero Mi Barrio, pudo ser inaugurada anticipadamente, gracias al esfuerzo del Municipio, que superó el monto estipulado en el convenio, con una inversión superior a los $92 millones de pesos.

“Lo importante es que esta sede se usa y de manera muy permanente, porque son vecinos muy activos. Y por eso es que vengo muy contento. El año pasado prometimos que íbamos a estar con una sede nueva y lo estamos cumpliendo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, explicó que la sede estuvo en construcción cerca de diez meses. “Era una necesidad que los vecinos tenían hace bastante tiempo. La anterior estaba en muy malas condiciones, deteriorado el techo y la misma instalación. Por lo tanto, lo que se logró es hacer una sede completamente nueva, más amplia, con calefacción y en los estándares de las sedes vecinales que se están construyendo desde un tiempo ya, para mantener una igualdad frente a todos los barrios”, afirmó.

La presidenta de la junta de vecinos N° 38 Seno Almirantazgo, Gladys Vargas, agradeció la posibilidad de contar con la nueva infraestructura, que beneficia a cerca de 800 habitantes del lugar. “Es un sueño que entre todos hemos trabajado.

Ahora sólo nos queda trabajar y poner prioridad a nuestros vecinos, sus necesidades, eventos, tener mejor llegada con las autoridades que son los que nos han dado todo esto”, precisó la dirigenta.

En la oportunidad, los vecinos también recibieron un equipo data show y un telón, gentileza del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra fue financiada gracias a recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).









Ud. es el visitante nro.:
405750367

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.