Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Prodemu y Gendarmería Magallanes.
ALIADOS PARA LA REINSERCIÓN DE MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD
13-09-2018 - 17:21:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A través de un convenio celebrado recientemente entre el Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y Gendarmería Magallanes, se llevará a cabo una serie de actividades formativas para apoyar el proceso de reinserción social de las mujeres privadas de libertad de la cárcel de Punta Arenas.

Para esto Prodemu realizó un análisis de intereses y necesidades de las internas, cuyo resultado se tradujo en un primer taller cultural el cual será ofrecido a las internas a partir del mes en curso.

Así mismo, y a través de esta alianza pionera con Gendarmería, Prodemu espera incluso aportar al mejoramiento de la calidad de vida de estas mujeres, especialmente propiciando el buen trato entre ellas y también con sus custodios.

“Gracias a un trabajo desarrollado junto a funcionarios de Gendarmería Magallanes pudimos establecer una alianza colaborativa y así llegar con la cobertura y oferta de Prodemu hasta las mujeres privadas de libertad, ya que este es un foco prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó durante la firma del convenio la directora regional de la Fundación en Magallanes, Gabriela Sánchez Cañete.

En este sentido, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba manifestó que “uno de los ejes institucionales es la generación de estrategias colaborativas para reinsertar en la sociedad. Por eso realizaremos estas actividades, ya que además es beneficioso también para la administración penitenciaria, ya que brinda un abanico de actividades para quienes viven en régimen interno”.

Esta alianza entre Prodemu y Gendarmería Magallanes también busca contribuir a potenciar el buen trato con enfoque de género entre funcionarios y funcionarias de la institución; esto mediante la realización de jornadas informativas y de formación dirigidas a los funcionarios.

El convenio tiene un año de duración, y puede ser renovado automáticamente entre las partes, de manera que sea un elemento permanente que conjugue la misión de promoción de las mujeres vulnerables de la Fundación Prodemu y el mandato de reinserción social que tiene Gendarmería de Chile.









Ud. es el visitante nro.:
406896141

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.