Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Magallánicos tienen plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus proyectos a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.
INVITAN A JÓVENES INNOVADORES RURALES DE MAGALLANES A PARTICIPAR DEL CONCURSO “MI RAÍZ”
20-09-2018 - 10:39:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Seremi de Agricultura, José Fernández refuerza el llamado acerca de la nueva versión del concurso de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural – Mi Raíz.
La iniciativa busca cofinanciar iniciativas que sean lideradas por jóvenes de origen rural y que tengan impacto en sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.
A diferencia de la primera versión, este año podrán postular jóvenes entre 18 y 35 años de edad y desde todos los territorios del país, con el fin de que detecten y capturen oportunidades de innovación en su entorno.

Al respecto, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, en su reciente vista a la región explicó que el concurso consta de tres etapas, en la primera se seleccionan las mejores iniciativas y se capacita a los autores, durante diez días, con expertos en materias de innovación, mercado, marketing. En esta etapa se espera capacitar a mil jóvenes y para esto se realizarán 22 talleres a lo largo de Chile.

Luego de la evaluación y selección de las propuestas, corresponde la etapa final de la convocatoria, que consiste en el financiamiento de hasta $5 millones para su ejecución. “Una vez preparados, los seleccionados vuelven a sus proyectos, los reformulan y se elige a los ganadores”, precisó el director de FIA.

Para postular a la Convocatoria Mi Raíz, los jóvenes deben ingresar a la plataforma fia.socialab.com o al sitio web www.fia.cl
Las iniciativas deben abordar problemas y/u oportunidades relevantes para el territorio, y tener impacto en el sector; además estar orientadas a innovaciones en productos (bien o servicio), proceso (productivo o de distribución), método de comercialización y marketing, gestión organizacional y/o asociatividad.
También deben poseer un grado de novedad local en relación a la dimensión socioeconómica, territorial, productiva y/o temática transversal, en los cuales se enmarcan y tener una duración máxima de 12 meses.
Finalmente, el Seremi de Agricultura manifestó que el FIA ha querido seguir fomentando las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes de origen rural, razón por la cual se abrió esta convocatoria a todos los jóvenes rurales, y es que como ministerio de agricultura nos hemos propuesto como meta continuar aumentando la participación de ellos en el ecosistema de la innovación, y para lograrlo tenemos que entregar todas las herramientas necesarias para su desarrollo”.

La Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural – Mi Raíz es una convocatoria que consta de tres etapas y para su desarrollo se contará con la colaboración de Socialab.









Ud. es el visitante nro.:
402184244

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.