Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cerca de 7 mil 500 personas fue el saldo de asistencia que llegaron hasta la plazoleta del Pueblito Artesanal para disfrutar de diversas actividades típicas chilenas.
EL FACTOR CLIMÁTICO NO INFLUYO EN LAS FAMILIAS NATALINAS QUE DISFRUTARON DE TRES DÍAS DE FIESTA DE LA CHILENIDAD
21-09-2018 - 10:21:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un positivo balance realizaron los organizadores de la séptima versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, luego de tres días de intensas actividades que reunió a cerca de 7 mil 500 personas durante las tres jornadas.

Pese a las intensas lluvias y al mal tiempo que hubo durante los tres días de celebración, los diversos locatarios de cocinerías, artesanías y juegos populares sacaron cuentas positivas y alegres. Fue el director de la corporación municipal de Cultura y Turismo Alejandro Sobarzo quien detalló que el balance de las festividades patrias fue todo un éxito; “Como corporación y municipalidad estamos muy contento por el desarrollo de las actividades que se realizaron durante estos tres días, queremos agradecer en nombre de nuestro alcalde y concejo municipal a todo el público que asistió a este evento y que pese al clima disfrutaron y apoyaron la iniciativa para poder juntos celebrar las fiestas patrias”, señaló que aquí hubo un esfuerzo importante en términos de organización entre la gobernación, la municipalidad, el pueblito artesanal y la corporación de cultura.

A su vez, entregó un especial agradecimiento a Carabineros de la Segunda Comisaria, al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), al Destacamento Acorazado Lanceros, y al Gobierno Regional quien entregó los fondos para la realización de la actividad. Sostuvo que el apoyo de estas instituciones fue indispensable para el desarrollo del evento, que permitió dar garantías en la parrilla de artistas, la producción y técnica de sonido e iluminación.

Durante las tres jornadas de celebración, el público que llegó hasta la Plazoleta principal del Pueblito Artesanal, pudieron disfrutar de las comidas típicas y tradicionales, además las actividades y concursos de diversos juegos populares, siendo la atracción de los asistentes que disfrutaron y recordaron aquellos tradicionales juegos que se practicaban y se mantienen hasta los días de hoy, tales como el trompo, el emboque, la carrera de ensacado, tirar la cuerda, saltar la cuerda, entre otros. Finalmente el evento contó con un importante número de artistas locales y regionales, quienes deleitaron a los miles de asistentes que repletaron el Pueblito Artesanal.









Ud. es el visitante nro.:
402186165

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.