Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

“El corazón del gigante egoísta”, “Amor que me hiciste mal”, “Amante de otoño” y “El loco y la triste”, estarán disponibles de manera gratuita.
RECONOCIDAS OBRAS DE TEATRO LLEGAN AL CENTRO CULTURAL
23-09-2018 - 09:02:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una semana especial para los amantes del teatro ofrecerá, desde este domingo, el Municipio de Punta Arenas, que en el marco de la Cartelera Cultural, ha programado cuatro diferentes y reconocidas opciones para satisfacer el gusto de los adictos a la cultura.

Las alternativas comienzan este domingo (23 de septiembre), a las 16 horas, en dependencias del Centro Cultural, con la obra “El corazón del gigante egoísta”, protagonizada por los destacados actores nacionales, Amparo Noguera y Marcelo Alonso.

La obra nos cuenta la historia de Don Eliodoro, un hombre muy poderoso y rico, que está enfermo del corazón. Un segundo antes de morir, su corazón decide hablarle y contarle el cuento El gigante egoísta.

Ayudado por unos "seres" que van tomando forma de árboles, flores, pájaros, pasto, niños, viento, primavera, etc., el corazón recreará este cuento donde el invierno se apodera del jardín del gigante al prohibir el ingreso de los niños.
La obra toca temas profundos y de contingencia, como la muerte, la política y la propiedad privada, pero con referencias al pop y al humor.

Las invitaciones para esta obra estarán disponibles desde este viernes (21 de septiembre), en el Teatro Municipal y en el supermercado Unimarc Sur.

Comedias
El miércoles 26 de septiembre, continúa la semana cultural con la obra “Amor que me hiciste mal”, obra del destacado escritor y dramaturgo chileno, Marco Antonio de la Parra, que es protagonizada por Jaime Azocar, Patricio Achurra y Francisca Opazo.
Se trata de una divertida comedia que desnuda la psiquis de tres personajes que representan con ironía e ingenio, a una sociedad con un afán desmedido de éxito, insatisfecha, carente de valores y desesperanzada.
El espectáculo se realizará el 26 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas y las invitaciones se pueden retirar el martes 25, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur.
Al día siguiente, el jueves 27 de septiembre, la cartelera continuará con “Amante de Otoño”, protagonizada por Jaime Azocar y Francisca Opazo, que recrea la historia de un hombre de 64 años, sin expectativas en el amor, quien conoce a una joven profesional de 33 años, que le romperá los esquemas.
La obra se realizará a las 19 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas y las invitaciones se pueden retirar el miércoles 26, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur.

El loco y la triste
Finalmente, la cartelera de septiembre termina con la obra “El loco y la triste”, de Juan Radrigán, llevada al escenario por la agrupación de teatro “Kre”, que ha trabajado desde febrero de este año, en el montaje.

La obra muestra la historia de Huinca y Eva, ambos solitarios y pobres. El destino tenía planeado unir los caminos de ambos para que juntos enfrentaran su pésima situación económica y se alentaran a seguir adelante con sus sueños.
El montaje llegará al Centro Cultural el sábado 29 de septiembre, a las 19 horas, y las invitaciones se deben retirar el viernes 28, en el Teatro Municipal y Unimarc Sur.









Ud. es el visitante nro.:
409836295

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.