Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Antonella Estévez, directora.
FEMCINE9 ABRE CONVOCATORIA PARA SUS DIFERENTES COMPETENCIAS
23-09-2018 - 11:28:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, invita a las realizadoras a participar en las diferentes competencias del certamen de su novena edición, la que se realizará en Santiago de Chile del 19 al 24 de marzo de 2019.

FEMCINE es un festival gratuito y el único dedicado al cine de mujeres del país. Nace en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine.

“Desde sus orígenes FEMCINE ha buscado relevar y difundir el cine hecho por mujeres, mostrar su calidad y diversidad, y las tres categorías de competencia dan buena cuenta de ello. A pesar de que la inequidad de género también se hace presente en el mundo audiovisual, cada vez hay más mujeres que -contra todo- están encontrando la manera de contar sus historias y mostrar su propio punto de vista. Esas historias nos ayudan a complejizar nuestra visión y a darnos cuenta que la realidad de las mujeres es compleja y desafiante en diversos lugares del mundo”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

El festival FEMCINE cuenta con la participación de jóvenes estudiantes como también de reconocidos nombres de la cinematografía mundial, “la selección de películas que llega a competir a FEMCINE permite reconocer cuales son las estéticas e inquietudes de los nuevos talentos y de las autoras con trayectoria, enriqueciendo así las posibilidades del público de FEMCINE para encontrarse con estas historias” destaca Estévez.

“En un momento en que los temas relativos al género están cada vez más en la agenda, las películas hechas por mujeres pueden ser una manera de encontrarnos, entendernos y acercarnos al diálogo. Esa es la invitación que cada año hace FEMCINE” finaliza.

Revisa las bases de la convocatoria en femcine.cl


SOBRE LA CONVOCATORIA

Las categorías en competencia FEMCINE son:

• Competencia Internacional de Largometrajes.
• Competencia Internacional de Cortometrajes.
• Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile.

Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2017 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 31 de octubre de 2018. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres.

El costo de inscripción para largometrajes es de USD$10,00 y para cortometrajes es de USD$5,00. Películas nacionales chilenas pueden postular gratuitamente en femcine.cl sitio web del festival.

Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La selección Oficial será anunciada el 18 de enero de 2019 por el sitio web www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

Para mayor información escribir al correo electrónico: [email protected]


REDES SOCIALES

#femcine9
@femcine
facebook.com/femcine
instagram.com/femcine
www.femcine.cl









Ud. es el visitante nro.:
410102827

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.